El carnaval del desperdicio


La falta de definición nuevamente se hizo presente y al parecer es la constante de este semestre en el equipo, y ante Envigado no fue la excepción, citando las palabras del técnico Alexis Mendoza "Perdí la cuenta de cuantos goles botamos" y la mayoría de ellos en los pies de Edison Toloza al que muchos culpan del empate en tierras paisas.

Foto @JuniorClubSA
Esta vez si hay que dedicarle unas lineas a Toloza, el delantero Tiburón corre todos los balones, tiene velocidad, busca el gol, arrastra marca, crea peligro en el área contraria, ¿Pero a la hora de definir qué? ¿Dónde están los goles? Se le abona la intención ¿Pero de qué nos sirve un delantero sin goles? Cuando el goleador del equipo es un volante (Vladimir Hernandez) se sabe que algo anda mal con los delanteros, las cifras de Toloza no lo ayudan, 2 goles en lo que va del campeonato (Golazos en realidad, porque hay que admitirlo, el día que marca lo hace y de que manera) Ojalá siempre estuviera en el animo con que jugó ante Cali o Nacional, que no haga falta que un periodista deportivo le escriba una columna para que rinda y haga goles. Algunos dicen que Toloza es de finales que ahí es donde saca todo su potencial y esperemos que así sea, que se ponga la gorra que quedó guardada en Envigado y que baile todo el Reggueton que quiera pero que nos regale goles.

Por otro lado mirar el banco de Junior da tristeza, no hay NADA, Escalante es de chispazos, de los Mena ni hablemos, y la prueba de ello se vio en el segundo tiempo ante Envigado, tan pronto el profesor Mendoza realizó los cambios el nivel de ataque de Junior quedó nulo, por lo menos con Toloza y Aguirre estaba la intención, se buscaba el gol, pero esta vez cuando se le dio la oportunidad a Yorleys, a Yessy y Yonny Gonzalez no pasó nada y demostraron porque hacen parte de la suplencia. Jesús Rodriguez por ahora es un nombre más, porque Mendoza no le ha dado la oportunidad de estar en la titular y supongo que sus razones tendrá. Entonces ya sabemos porque Toloza a pesar de su falta de gol tiene su puesto asegurado en la titular, hace mucho más que todos ellos juntos.

Foto El Heraldo
La nómina de Junior es muy limitada, a la hora de hacer cambios no hay jugadores que estén al mismo nivel del que sale para así mantener el esquema de juego, y esa es una de las causa del bajón del equipo en los últimos partidos, y todo a raíz de las lesiones y sanciones disciplinarias. No hay una nomina alterna que pueda complementar al equipo titular.

Culpa del técnico que aceptó una nómina con refuerzos mediocres, culpa de la directiva que trae jugadores de bajo nivel, culpa de los jugadores que no dan todo en la cancha y que parecen haber olvidado como marcar goles, culpa de todos. Ya se acabaron los ahorros, el equipo esta dentro de los 8 clasificados a cuadrangulares creo que de puro milagro. Me pregunto cómo van a enfrentar la final con esta falta de gol y peor aún el próximo semestre no sólo deben jugar Liga Aguila II sino octavos de la Copa Aguila y la Copa Suramericana. Mucho que resolver en poco tiempo, porque Junior no puede seguir en este carnaval del desperdicio de goles en cada partido.


Facebook: La Rojiblanca
Twitter: @casinegrita
Instagram: @LaRojiblanca

Comentarios

  1. Mas que la falya de gol me preocupa el cambio del equipo para los segundos tiempos. En el primero deslumbra y luego se cae y es dominado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario