Agridulce

Por: Carolina Cervantes


Agridulce, así sienten los hinchas de Junior la clasificación a la final de la Copa Águila. Si bien el equipo disputará su cuarta final consecutiva (Dos por Copa y dos por Liga) las 11 fechas que tiene el equipo sin ganar son la mayor preocupación en este momento. 

De entrada muchos cuestionamos la inclusión de Leiner Escalante en la titular, por encima de Michael Rangel, pero con su buena actuación y su gol nos dejó en claro porque que fue escogido dentro del once inicial. Muy buen partido el de Alexis Pérez que sigue siendo indispensable como defensa central, Vladimir Hernández que se reencontró con el gol y marcó el segundo tanto para los Tiburones, también Enrique Serje que se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo y Leiner Escalante que fue el desequilibrio en la delantera, no solo marcó el primer gol sino que puso el pase para que Vladimir marcara. Aún sigo sin entender el cambio de Giovanni Hernández quien lo reemplazó con Sebastián Toro para 'asegurar' el marcador. 

Junior no pudo mantener la ventaja por mucho tiempo, a los pocos segundos de empezar el segundo tiempo Tolima empató el partido, como consecuencia del descuido de la defensa, en especial de Deivy Balanta, que nos deja claro una vez más su bajo nivel futbolístico. Por otro lado Roberto Ovelar sigue de pelea con el gol, si bien el módulo táctico que plantea Gio en sus partidos no le ayuda, porque muchas veces lo obliga a subir para buscar el balón y a crear las jugadas de peligro, ha desperdiciado opciones claras de gol. A mi parecer sigue siendo un jugador clave en el equipo, pero creo que no está jugando en su posición ideal y que debería estar acompañado de Michael Rangel, estos dos harían una mejor dupla en ataque que con Toloza, que tiene el GPS defectuoso. 


Tras el empate 2-2 en los 90 minutos reglamentarios llegaron los cobros desde el punto penal a José Luis Chunga le crecieron sus propias alas, y de mano cruzada atajó uno de los penales dándole al equipo la clasificación a la final de la Copa Águila. No sólo fue la estrella durante los penales, sino que a lo largo del partido ahogó en más de una ocasión el grito de gol de los Tolimenses. Lo que tenemos es arqueros talentosos.

El escándalo de la semana en Junior tiene los mismos protagonistas de siempre, una vez más Tolo y Chito hacen de las suyas, en esta ocasión acompañados del 'Rompecorazones', el delantero Michael Rangel, quienes fueron vistos muy enrumbados en Fragma un sitio de moda en la ciudad de Cartagena. Lo malo no es que se vayan de rumba (Están en todo su derecho de mover el esqueleto) lo malo es que lo hagan en los días previos a un partido. De nuevo la falta de profesionalismo de esos personajes no nos sorprende y ahora quizás sabemos la razón porque la que Rangel sigue en el banco, aunque en ese orden de ideas Toloza y Dominguez nunca jugarían.

Es increíble como un equipo que lleva 11 partidos sin ganar y que no tiene un estilo de juego definido, esté a punto de disputar una final. ¿Podemos alegrarnos por llegar a la final de la Copa Águila? La verdad, si. Puede que sean pañitos de agua tibia para la situación del equipo pero ganarla trae ciertos beneficios que no se pueden menospreciar, como el paso directo a la Copa Sudamericana 2017, así que algo de mérito deben tener. Será la primera final de Giovanni Hernández en su carrera como técnico, esta vez espero que no ande dando declaraciones en los medios alardeando de lo que aún no ha ganado, ante todo mesura y cabeza fría, se viene la prueba más grande de su carrera profesional.

Comentarios

  1. Es es comentario escrito más equilibrado y objetivo que he leído sobre el Junior. ¡felicitaciones!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario