Crónica: Junior Vs. Pasto


Por: Carolina Cervantes

El juego de Junior ante Pasto fue un poco más de lo que ya habíamos visto en los últimos partidos. Un pésimo primer tiempo con una sola opción de gol, un rival que no atacaba, que daba espacios y cometía errores que Junior no supo aprovechar. Como se ha vuelto costumbre, el equipo regaló los primeros 45 minutos de juego.

Al minuto 17 Jonathan Gómez remata al arco y el arquero uruguayo Sebastián Viera logra desviar el balón, siendo esta la única jugada de gol para Pasto durante la primera mitad. Por el lado de Junior la oportunidad de gol llega luego de un gran pase de Michael Ortega a Roberto Ovelar que centra el balón a Vladimir Hernández que a la final no supo definir. En varios momentos durante el primer tiempo sentí que veía el último partido ante Alianza Petrolera. Ortega y Vladimir por más que lo intentaban no lograban asociarse. Se nota nuevamente la ausencia de Jarlan Barrera en el campo de juego, que a diferencia de Ortega ya tenía una memoria en el campo para atacar y penetrar la defensa del contrario con toques más rápidos.

Para el segundo tiempo Junior salió recargado a la cancha, porque hay que decirlo, el Junior de los segundos tiempos es superior. Parece otro equipo. En esta ocasión ingresó a la cancha Edison Toloza por Roberto Ovelar, quien nuevamente tuvo algunas molestias físicas. Esta vez sufrió distensión muscular recto anterior, en el muslo de la pierna izquierda. Al Minuto 53, Toloza tuvo la primera oportunidad de gol para Junior pero el arquero Nelson Ramos detuvo el remate.

El primer gol de Junior llega por cuenta de Jorge Aguirre al minuto 56, luego de un pase largo de Gustavo Cuéllar, Edison Toloza engancha en el área y deja libre a Aguirre que estaba en el lugar indicado para rematar al arco. A los pocos minutos Vladimir Hernández marca el segundo tanto para el equipo tiburón. Ortega recupera el balón, se lo pasa a Toloza y este velozmente habilita a Vladimir que vence al arquero Ramos. Dos asistencias de Edison Toloza que marcaron la diferencia, hizo un buen partido.

El mejor del partido sin duda alguna fue Gustavo Cuéllar, que actualmente está en un alto nivel y a mi parecer debe ser titular indiscutible en el próximo partido de la Selección Colombia ante Perú. De resaltar la actuación de Michael Ortega en el segundo tiempo. Se le vio mas conectado al equipo, corriendo, robando balones, ojalá siempre jugara así. Al final del partido me surgen un par de preguntas: ¿Por qué Junior no puede jugar así de bien todo el partido? ¿Por qué siempre tienen que esperar al segundo tiempo para salir a comerse la cacha?

A Mendoza le funcionó ese planteamiento raro ante Pasto, pero insisto, hace falta Jarlan Barrera. No me gusta que esté en la banca, pero sus razones tendrá Alexis para tenerlo como suplente. Se vienen partidos difíciles, Santa Fe de visitante, Nacional y Medellín de local y se debe mantener el nivel de juego. Vamos de segundos en la tabla con 26 puntos y estamos a punto de conseguir la clasificación.

Comentarios