El Tiburón clasificado a los play-off

Por: Carolina Cervantes

Foto por @casinegrita

Gracias al doblete de Roberto 'El Búfalo' Ovelar Junior está clasificado a los play-off de la Liga Águila. Fue un partido a ratos muy parejo, pero con más opciones para el local. Junior llega a 32 puntos, segundo en la tabla de posiciones del torneo.

El primer gol del equipo Tiburón llega al minuto 19 luego de un gran centro de Jarlan Barrera para Ovelar, quien la para con el pecho y define con un derechazo para el 1-0. Edinson Toloza tuvo varias oportunidades claras de gol, una de esas tras el cobro de un tiro libre que atajó el arquero de DIM David González. 

Para la segunda mitad Medellín entró al campo con la idea de buscar el gol, recurría a una y otra vez a las faltas para quitarle el balón a Junior, pero el local poco a poco fue ganando terreno de nuevo, llegaba insistentemente al arco pero no lograban concretar el segundo gol. Un remate de Jarlan Barrera que se estrelló contra el pórtico de González, un cabezazo de Andrés Felipe Correa que se fue desviado por poco y así, una vez más la falta de definición se hizo presente en Junior. Medellín seguía intentando, esta vez Cristian Marrugo remata al arco Tiburón, que nuevamente se fue en ceros gracias a las atajadas del 'Angel' Sebastian Viera que fue uno de los héroes de la noche.

El segundo gol llega a 4 minutos de finalizar el partido, nuevamente gracias a Roberto Ovelar, un cabezazo luego de un hermoso pase de Jarlan Barrera, y sentencia el partido 2-0 para los locales. El Metropolitano de nuevo se vistió de fiesta, porque se vio el buen fútbol que hizo falta ante Nacional.

Foto por @casinegrita

En el segundo tiempo ingresó un hincha de Junior al campo de juego, corrió directo hacía el arco que custodiaba Sebastian Viera, lo abrazó, llegó la Policía Nacional y se llevó a este personaje, esto como la nota graciosa del partido.

La sociedad Barrera - Ovelar dando frutos, a mi parecer siempre deben estar en la titular, fue un gran partido para ambos. De nuevo Toloza y su falta de definición, creo que hablar sobre ese tema es llover sobre mojado. Cuéllar nos deja claro una vez más que debe estar en la convocatoría de la Selección Colombia. Sebastian Viera como siempre callándole la boca a sus detractores, a esos que le dicen 'El ciego', a los que piden su salida. Anoche nos recordó no solo que es un excelente portero sino que es un líder innato y un gran capitán, animando y motivando al equipo durante todo el partido. 

Foto por @casinegrita

En general fue un buen partido, Alexis Mendoza volvió al planteamiento de partidos anteriores, regresó 'el toque toque', las jugadas colectivas, y sobretodo los goles, esperemos que para los partidos que restan de la Liga Águila y los Play-Off se mantenga el nivel, no porque estemos clasificados se deben bajar los brazos. Siguen los partidos con Tolima, Chicó (Que será a puerta cerrada por la sanción de la Dimayor luego de los desordenes presentados en el partido de local ante Nacional) y se viene también la final de la Copa Águila ante Santa Fe, que se jugarán el 11 y 19 de Noviembre. Nos quedan los partidos mas importantes del semestre, tenemos equipo con qué ganarlos, así que vamos con toda mi Junior.


Comentarios