90 minutos más cerca del campeonato

Por: Carolina Cervantes

En la noche barranquillera se respiraba un ambiente de fiesta, alegría y optimismo. Desde las horas previas al partido en los alrededores del Metropolitano se escuchaban los coros de las barras bravas de Junior y los fuegos pirotécnicos, que emocionaban a todos los asistentes que se disponían a ingresar al Coloso de la Ciudadela. El espectáculo se vio enmarcado por el hermoso tifo en una de las tribunas populares hecho por el Frente Rojiblanco Sur, este era solo el inicio de una gran noche.

Foto por @casinegrita
Empezó el partido y Junior tenía el balón en su poder, jugaba bien, atacaba, intentaba llegar al área contraria, pero sin goles. Santa Fe tuvo momentos de peligro en donde llegaron al arco de Sebastian Viera sin lograr concretar. Los leones no fueron un rival fácil de manejar, tenían una muy buena linea defensiva que no le daba espacios a Junior, un planteamiento inteligente por parte del profesor Pelusso. 

En Junior se notó el trabajo en equipo, Alexis desde el principio puso toda la carne en el asador, estaban las ganas pero no llegaba el gol. Hasta que en el minuto 22 del primer tiempo luego de un pase magistral de Vladimir Hernandez, a mi parecer la figura del partido, Juan David Perez anotó el primer tanto para el equipo Tiburón. Al minuto 30 Edison Toloza tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero no lo logró, a pesar de las ganas, de correr los balones, de buscar el gol una y otra vez, de sudar la camiseta, fue el festival del desperdicio de goles en los pies de Toloza. 

Foto por @casinegrita
Termina el primer tiempo con un 1-0 a favor de Junior, ingresan al campo sin modificaciones. Como cosa rara me peleé con los cambios de Mendoza, Entró al campo Jorge Aguirre por Jarlan Barrera que no tuvo un buen partido. Veía a algunos de los jugadores ya agotados por el juego, a mi parecer debió sacar a Juan David Perez porque como él mismo lo manifestó después del partido a través de su cuenta de Twitter estaba algo cansado, en su reemplazo ingresó Jessy Mena.

A los 3 minutos del segundo cambio en Junior llega el golazo de Jorge Aguirre, porque fue un golazo  en toda la extensión de la palabra. Pese a que no estuve de acuerdo con los cambios realizados por Mendoza debo admitir que le resultaron.  El partido tomó un rumbo positivo para Junior, porque luego del segundo gol Tiburón Santa Fe estaba totalmente desconcentrado, incluso, Junior estuvo mas cerca de marcar el tercer gol que Santa Fe de anotar el descuento. A Mendoza le funcionó a la perfección el planteamiento táctico, los jugadores supieron poner en práctica sus instrucciones, y nos dieron un parte de tranquilidad para ir el próximo jueves a jugar el partido de vuelta de la final de la Copa Águila en Bógota.

Como lo dijo el técnico Mendoza: "Las finales son finales y se juegan a otro precio". Junior debe pisar la cancha de El Campin con el animo de completar el  trabajo que se hizo en casa, el grupo tiene las ganas de lograr el campeonato y este triunfo los motiva aún mas. Sigo con la fe intacta en mis tiburones, espero con ansias ese partido de vuelta y sobretodo tengo ganas de titulo.








Comentarios