El camino por la octava estrella.

Por: Carolina Cervantes 

Los goles son amores y ayer ante Boyacá Chicó Junior marcó 6, una goleada que cierra con broche de oro el todos contra todos del torneo de fútbol profesional colombiano. Siendo esta la tercera vez que Junior logra ganar 6-0 en el Metropolitano. Después de la amplia victoria  Junior se acomodó de segundo en la tabla de posiciones con 36 puntos. Luego del sorteo para determinar las llaves de los playoff, el Tiburón, por ser cabeza de grupo cerraría de local, se repetirá la final de la Copa Águila, Junior Vs Santa Fe.

Imagen tomada de @LigaAguila
Los capitalinos vienen de perder ante Millonarios, tienen el ánimo golpeado, lo que a mi parecer los hace un rival aún mas difícil, director técnico de Santa Fe dice que no tienen prioridades, actualmente están en semifinales de Copa Suramericana y están clasificado a los playoff, para él ambos torneos tienen la misma importancia y se deben jugar de igual manera. El equipo Rojiblanco no se debe confiar, Santa Fe es un equipo que ha sido uno de los mejores del torneo, tiene una nomina destacada y seguramente dará la pelea.

Foto tomada de Futbolete

El partido ante Boyacá Chicó fue la ratificación del buen momento futbolístico por el que está pasando el equipo Tiburón. A pesar de jugar con una nómina mixta Junior dominó todo el encuentro. Jorge Aguirre y Jessy Mena fueron los jugadores más destacados en la cancha, no sólo por los goles que marcaron (Mena marcó doblete), sino por su excelente actuación durante todo el juego.
Yhonny Ramirez marcó de penal mientras Roberto 'El Búfalo' Ovelar nos demostró que ya está en plena forma y listo para jugar los playoff, marcando el quinto tanto del partido. Jarlan Barrera anotó un golazo de media distancia finalizando así la goleada en el Estadio Metropolitano, que en esta ocasión estaba sin público, cumpliendo la fecha de sanción impuesta por la DIMAYOR a raíz de los desórdenes presentados en el pasado partido con Nacional.

Foto tomada de @elheraldoco

Este resultado sumado al título obtenido en la Copa Postobon el pasado jueves, son una inyección de motivación extra para el equipo, confío en los jugadores y en las decisiones del profesor Mendoza, cada vez estamos más cerca de la octava estrella. Y esta vez espero ver el Estadio Metropolitano a reventar en el partido de vuelta contra Santa Fe, porque el mismo Gustavo Cuéllar lo dijo, para ellos fue triste ver el estadio casi vacío en la final de la Copa Águila. Que se sienta el apoyo de todos los hinchas, de los verdaderos hinchas, recuerden que son el jugador número 12.

Comentarios