El líder aún no convence

Por: Carolina Cervantes

Junior está invicto y es líder de la Liga Águila, pero eso no nos quita ese sabor agridulce. Si, el equipo está ganando pero algo hace falta. Ante Alianza Petrolera se logró el liderato y lo ratificó en casa ante Jaguares. Sumamos de a un gol por partido, cifra que no le preocupa a Alexis Mendoza, porque como él mismo lo dijo en una entrevista "Ojalá lográramos ser campeones sumando de a un gol por partido"


Sé que parte fundamental del equipo no ha estado en los últimos partidos debido a la convocatoria de la Selección Colombia de mayores y Sub 23, pero no podemos depender de algunos jugadores para tener un buen desempeño en el torneo. Junior se ha caracterizado este semestre por tener en sus lineas a varios juveniles, el profesor Alexis Mendoza les ha dado su voto de confianza, hasta ahora no lo han defraudado y han tenido un buen rendimiento. Es el caso de Gulfran Támara, defensa, que hasta ahora ha mostrado calidad, se asoció bien con 'El pecoso' Correa, esperamos mantenga su nivel en los próximos partidos.

Ver jugar a James Sánchez nos hace olvidar la ausencia de Gustavo Cuéllar, muchos a principio de semestre nos preocupamos por 'el hueco' que dejaría en el medio campo, pero desde su primer partido como titular, Sánchez nos dejó claro el gran nivel futbolístico que tiene. A mi parecer la mejor contratación hasta ahora.


El arco custodiado por Sebastian Viera estuvo en cero durante varios partidos, pero ante Deportivo Pasto y Alianza Petrolera por poco acaba el invicto. 3 goles que llegaron por vía aérea, dejando ver la debilidad en la defensa tiburona. Partidos que parecían estar liquidados a favor de Junior terminan poniendo a prueba al equipo y a los nervios de los hinchas, sufriendo de mas como ya es costumbre. Por un lado Junior es lider invicto de la liga pero por otro el equipo tiene resultados positivos que no convencen de todo a los hinchas.

¿Por qué conformarse con un rendimiento que aunque tiene al equipo como líder no es el mejor, a sabiendas que se puede dar mucho más? ¿Por qué al marcar uno o dos goles el nivel de ataque disminuye de inmediato y de le dan espacios al rival complicando el partido? Reflexiones que quedan después de ver los últimos 3 partidos. Buenos resultados que aún no convencen a nadie.



Comentarios