Junior se adelantó al domingo santo y resucitó a Santa Fe


Dicen que históricamente Junior es 'levanta muertos', esta vez se adelantó al domingo santo y resucitó a Santa Fe. El partido que se jugó en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá, por la fecha N° 4 del campeonato, fue el peor que ha jugado el equipo Tiburón en lo que va de la Liga Águila I. Siguen siendo lideres pero al parecer Alexis Mendoza es de esos que se estrella 2 y 3 veces con la misma piedra y no la quita del camino. Apoyo al profe y al proceso que ha venido desarrollando desde que llegó al club, pero la verdad no se puede justificar lo injustificable. Hay que ser objetivos y realistas con el juego que planteó, no supo tapar el hueco que dejaron en el medio campo los jugadores que fueron convocados a la Selección Colombia (de mayores y Sub 23), sus cambios no fueron los más adecuados y esto le costó a Junior los 3 puntos.


Sin duda se sintió la ausencia de Guillermo Celis, James Sánchez y Yhonny González en el medio campo, Junior estaba fuera de su zona de comfort. En esta ocasión Luis Narváez y Jhonny Vásquez no respondieron de la mejor manera, tuvieron fallas en las marcas, en las entregas y en los rebotes. El doblete que marcó el venezolano Luis Manuel Seijas fue consecuencia de los errores en la marca. Como ya es costumbre los cambios por parte del Profe Mendoza estuvieron demorados, a tal punto que la última variante llega al minuto 92 del partido.

Santa Fe empieza ganando el partido con gol de Seijas al minuto 6, y el empate Tiburón llega 3 minutos más tarde en los pies del goleador del campeonato Vladimir Hernández (7 tantos) luego de una jugada entre Roberto Ovelar (que si no hace los goles, los pone pero siempre está ahí) y de Jorge Aguirre. Tras lograr la igualdad en menos de 10 minutos se podría pensar que sería un partido de 'toma y dame', pero el onceno capitalino encerró a su rival en el área y una vez mas afloraban las debilidades de los dirigidos por Mendoza. 

Foto tomada de elheraldo.co
A los 17 minutos del segundo tiempo aparece nuevamente Luis Manuel Seijas y esta vez marca un golazo de media distancia venciendo nuevamente la valla custodiada por el uruguayo Sebastian Viera que nada pudo hacer para evitar el 2-1. Y al minuto 75, cuando pensábamos que el partido no podía empeorar, llega el tercer gol cardenal por parte de Roberto Ovelar, un autogol de esos que son 'sin querer queriendo'. Ambos equipos quedan con 10 hombres con la expulsión de Anthony Otero y Juan Guillermo Dominguez.  Junior trató de despertar en los minutos finales del partido pero no le alcanzó para el empate. 'El Búfalo' se reivindicó al minuto 88 y tras un error de Castellanos marca el 3-2, que sería el marcador final.

Es la segunda vez que Junior pierde un partido en lo que va corrido de la Liga Águila I y a pesar derrota sigue como líder del torneo. Si el equipo estuviera tan mal como lo quieren hacer ver algunos, simplemente estaríamos en el fondo de la tabla, los buenos resultados que ha tenido el onceno rojiblanco son los que aún le permiten mantener el liderato a pesar de haber perdido 2 partidos..

Foto tomada de elheraldo.co
Ante Santa Fe se jugó con un planteamiento que en el medio campo no dio resultado, porque no es al que está acostumbrado el equipo. No es justificación, solo es la cruda verdad, Junior tiene un grave caso de 'Celitis y Jamesitis aguda'. Y si, hay muchos errores que corregir, esperemos que Mendoza abra los ojos y deje de tropezar con la misma piedra, que replantee el medio campo y si Celis o Sánchez vuelven a faltar no le cueste tanto al equipo mantener el balón,

Comentarios