El gran momento de Guillermo Celis

Por: Carolina Cervantes


No cabe duda que Guillermo Celis está en su mejor momento futbolístico. Fue el único jugador que participó tanto en la Selección Colombia de mayores como con la Selección Sub 23, en ambas su desempeño fue fundamental para alcanzar buenos resultados. 

"Fueron los 15 días más felices de mi vida" dijo Guillermo Celis en una entrevista, describiendo como fue su paso por ambas selecciones patrias. El profesor José Néstor Pekerman confió en él y fue titular en La Paz siendo uno de los protagonistas en la victoria 3-2 sobre Bolivia. Casi de inmediato viajó a Estados Unidos para hacer parte del histórico paso de la Selección Colombia masculina a los Juegos Olímpicos en la categoría Sub-23.

“Se hicieron las cosas bien, lo más importante fue que se logró jugar, sumar y, lo más lindo, se consiguieron los resultados”, agregó. Guillermo solo tiene palabras de agradecimiento para Carlos 'Piscis' Restrepo y José Pekerman, sus entrenadores, por el voto de confianza al permitirle ser titular en los partidos ante Bolivia y Estados Unidos: “Le agradezco al ‘profe’ por la oportunidad, por sus palabras sinceras, se trató de hacer un buen trabajo, se dejó todo en la cancha, se corrió, el trabajo que él me pidió se trató de cumplir a cabalidad y después tuve la oportunidad de ir a la Sub-23 y de hacer historia con el equipo”

Celis espera hacer parte de los 18 jugadores convocados para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos, sabe que la competencia es dura pero confía en que podrá hacer parte del grupo. 

El jugador regresó al país después de  los dos partidos jugados con el combinado patrio, muchos pensaron que se tomaría unos días de descanso pero llegó listo para unirse al cuadro Tiburón. Hizo parte del triunfo 1-2 ante Fortaleza en la ciudad de Bogotá. 

Guillermo Celis es el eje en el medio campo Tiburón, se ha convertido en una pieza fundamental del equipo, con el paso de los partidos demuestra que está hecho para grandes cosas y que es un jugador con un futuro prometedor. Los hinchas rojiblancos estamos orgullos de contar con un gladiador de la talla de Celis sudando la camiseta y dando lo mejor en cada partido. Grande dentro y fuera de la cancha.

Comentarios