Ovelar viajará a Medellin

Por: Carolina Cervantes

Al delantero paraguayo Roberto 'El Búfalo' Ovelar parece que todos los problemas físicos y de salud se le juntaron al tiempo. Desde hace varias semanas padece de dengue clásico y aún así jugó ante Millonarios, Nacional y Medellin, razón por la cual se veía un bajón en su rendimiento. Adicional a esto, en el partido de ida por la final de la Liga Águila ante Independiente Medellin, sufrió una distensión muscular y se espera el resultado de la resonancia magnética para confirmar el diagnóstico. "La verdad es que se me juntó todo. Pero bueno, todo pasa por algo. Ya estoy saliendo de eso, ahora lo más importante es descansar y así ver si logro llegar al partido definitivo. Ganas no me faltan", afirmó Ovelar.


Lo de su enfermedad se había mantenido en reserva para no generar polémica y evitar los comentarios, pero de algún modo la información pasó a la prensa: "La verdad es que veníamos manejando la noticia bajo llave, para no desviar a atención de lo realmente importante. Pero se filtró y ahora sí hay que decir la verdad. Hace un tiempo yo hablaba del compromiso que tenía con el equipo y me refería a esto. Siempre daré mi mejor esfuerzo por el bien del equipo, independiente de lo que esté viviendo" agregó el delantero paraguayo.

Roberto asegura que jugó bajo su propia responsabilidad, dando todo de si mismo en cada partido y que su estado de salud disminuyó notablemente su rendimiento en la cancha: “Claro que influye, porque uno no se siente en plenitud de condiciones. Cuando estoy bien he demostrado que tengo fútbol. Yo quise arriesgar, es mí responsabilidad, eso quiero que quede claro. Ahora solo queda esperar. Falta un partido y espero poder recuperarme para llegar a ese compromiso tan decisivo”


En este momento lo que verdaderamente preocupa al delantero es la distensión muscular de la cual espera no sea nada grave y así poder estar en el juego de vuelta ante DIM: "Esta lesión es lo que realmente me preocupa, la enfermedad no tanto, porque ya vengo saliendo de ella. Sentí un jalón, pero no creo que sea desgarro. amanecí mucho mejor y todavía quedan tres días para seguir recuperándome. Hoy, después de la resonancia, el médico dará el diagnostico. Mentalmente estoy bien, porque he estado en peores condiciones de salud, pero ante una lesión muscular no se puede hacer nada. Toca esperar".

Sobre la final ante Independiente Medellin agregó: "Ellos tendrán que salir a proponer si quieren ser campeones. Nosotros de visita estamos jugando mejor y a Medellín vamos a ir con la convicción de que tenemos con qué para ganar el título". Esperemos que el delantero paraguayo esté presente en el juego de ida y que pueda alzar la copa el domingo en el Atanasio Girardot.



Comentarios