‘El Depredador’ ataca

Por: Carolina Cervantes.

Después del triunfo 2 a 0 ante Envigado FC, Junior es líder de la Liga Águila con 18 puntos, es el equipo con más goles a favor (13) y menos goles en contra (2), Yimmi Chará es el goleador del torneo (6). Junior está en octavos de Copa Sudamericana y en cuartos de final de Copa Águila. Todo es felicidad en la casa Rojiblanca.


El gestor de este nuevo triunfo es un monstruo del fútbol, lo apodan ‘El Depredador’ y vale todos y cada uno de los 4.5 millones de dólares que costó, siendo esta la contratación más cara de la historia del FPC. Ver jugar a Yimmi Chará es un deleite para cualquier amante del buen fútbol y siendo honestos, nadie esperaba su llegada a Junior. Hasta ahora en su cuenta personal lleva 6 goles y 2 asistencias. No hay adjetivos suficientes para describir su forma de jugar, se asocia, busca el balón, defiende, ataca, crea, está en todos lados, enloquece a los rivales con sus gambetas, es la columna vertebral del onceno Tiburón. Puso de moda el ‘ChaTeo’, como le llaman a la temida dupla formó con el delantero Teófilo Gutierrez, entre los dos han marcado 9 goles en 7 partidos, una sociedad bastante efectiva. Por este buen rendimiento pide Selección Colombia a gritos. 

El rendimiento en general del equipo fue excelente, cada partido que pasa queda demostrado porque Junior es el mejor equipo del FPC en la actualidad. Julio Comesaña realizó la lectura correcta del partido, los cambios estuvieron acertados y a tiempo, incluyó a Jarlan Barrera en el momento adecuado, dándole profundidad y movilidad al juego, estuvo cerca del gol, recuperando y asistiendo a sus compañeros, sin duda uno de los mejores. Matías Mier nos tiene a la expectativa, hasta ahora sólo son buenas referencias pero no ha demostrado en la cancha todo su potencial, se le sigue viendo pesado y a ratos un poco lento. El paraguayo Roberto Ovelar fue pieza clave en el partido, si bien no logró marcar estuvo muy cerca del gol, genera juego, pivotea, arrastra marca y crea espacios que aprovechan sus compañeros. Pasesote el que le hizo a Chará para que este marcara el segundo tanto ante Envigado.  Leiner Escalante va de menos a más y eso emociona, lo suyo son las bandas, por fin encontró su lugar ideal en el esquema de juego. A Sebastián Hernández se le volvió a ver erróneo e incómodo, nada que ver con lo que había mostrado en partidos anteriores, no le favoreció el cambio de posición.

Ver jugar a Víctor Cantillo es un placer, sin duda la titular debe ser suya, le brinda seguridad y orden al medio campo, todo el fútbol pasa por sus pies, hace mucho no se veía un jugador como él en Junior, a mí parecer el hombre más importante del partido después de Yimmi Chará. Otro que sigue en ascenso es Leonardo Pico, al lado de Cantillo hacen la dupla perfecta, se ha convertido en una pieza clave del equipo. Jefferson Gómez le pone fin a la pesadilla que se vivía con los defensores tiburones, su técnica es impecable, un poco más de confianza para ser el defensa central ideal. David Murillo defiende muy bien pero no se proyecta tanto al ataque, buen partido. Rafael Pérez sobresale por su inteligencia y ganas, sigue mejorando y hasta ahora no decepciona. German Gutiérrez va mejorando, por momentos no es claro en sus proyecciones y entregas. El uruguayo Sebastián Viera fue un espectador más del partido, se dedicó a calentar y a disfrutar del partido, en las pocas ocasiones en las que se le exigió, estuvo preciso.

El proceso que se está gestando de la mano de Julio Avelino Comesaña, va por buen camino, todo el esfuerzo y dedicación de sus dirigidos se nota, hay una sana competencia para ver quien llega a la titular, esta vez en el banco siempre hay una buena opción de re cambio, casi todo el plantel pasa por un buen momento y por fin, después de mucho tiempo la octava estrella está más cerca que nunca.

Como dice la frase que está en las paredes del camerino rojiblanco

“Con trabajo y humildad ganamos todos”.

Comentarios