Sin 'ChaTeo' también se gana

Por: Carolina Cervantes

Muchos aún siguen diciendo que Junior es "ChaTeo dependiente", que sólo tiene a sus dos grandes figuras para marcar la diferencia y que más allá de ellos dos no hay juego que mostrar. Pero ante Atlético Bucaramanga quedó demostrado que no es así, jugaron con una nómina alterna y se trajeron una importante victoria, que no sólo sirve para sumar puntos en la Liga Águila sino para darle minutos y confianza a los jugadores que hasta ahora habían sido suplentes.


Los goles rojiblancos estuvieron a cargo del uruguayo Matias Mier, del debutante Juan Sebastián Herrera y de Sebastián Hernández, por su parte el samario Jarlan Barrera desperdició una pena máxima. Difícil escoger la figura del partido cuando todos tuvieron un excelente rendimiento.

José Luis Chunga demostró una vez más que es un arquerazo, tiene un gran nivel a pesar de no ser titular frecuentemente y sus grandes atajadas fueron un recorderis para aquellos que dicen que en Colombia no hay arqueros con talento. No hay mejor manera de debutar en cualquier equipo que marcando un gol y Juan Sebastián Herrera lo hizo, marcó el segundo tanto para los tiburones, estuvo atento  y rápido en el ataque. Luis Díaz debe bajarle a las revoluciones, entra con todas las ganas y la disposición, pero ya es recurrente lo de las tarjetas amarillas innecesarias, algo típico de un jugador inmaduro que el técnico debe trabajar. No fue el mejor partido de Jarlan Barrera más allá del penal que le taparon, pero tuvo sus pincelazos de buen fútbol como siempre.

Sebastián Hernández no sólo marcó un señor golazo de tijera, sino se jugó un tremendo partido, estuvo preciso, se le vio bien creando y asociándose, de menos a más. De Matias Mier no se había hablando mucho este semestre, no había brillado en los pocos partidos que había jugado, se le veía pesado y errático, pero en el partido de ida ante Sport Recife y ante Bucaramanga tuvo un rendimiento excepcional, enganchando, pidiendo el balón, con pase gol y gol, sin duda alguna la figura del encuentro. Ambos jugadores habían tenido pocos partidos durante este semestre, pero Comesaña los ha incluido nuevamente en la titular en un momento clave. Los ha trabajado física y tácticamente, potenciándolos a tal nivel que le responden bien bajo presión, entran y resuelven, los pone a hacer X labor y la hacen. Todo con el fin que ahora cuando el equipo juega tres torneos simultáneamente y tienen un calendario apretadísimo, los pueda colocar en el equipo alterno cuando los necesite y generen un juego similar al del equipo titular.

El Uruguayo Matias Mier fue figura del partido

El mérito nuevamente es de Julio Comesaña y de Arturo Reyes, quien estuvo al frente del equipo en este partido, Junior juega bonito, al toque corto, a las sociedades y defensivamente es seguro, sea con la nómina titular o con la nómina alterna. Da gusto verlos jugar. El buen momento que se vive no es de un grupo de jugadores solamente, este se hace extensivo a toda la plantilla rojiblanca, se nota dentro y fuera de la cancha. Ahora sí la hinchada de Junior no tiene nada de qué quejarse, el equipo tiene una nómina amplia, con figuras de alto nivel, se invirtió, se inició un buen proceso y se están viendo los resultados, sólo falta sumarle los títulos que pronto vendrán.

Junior se enfrenta este jueves a Sport Recife en el Estadio Metropolitano, en el juego de vuelta de los cuartos de final de Copa Sudamericana. Julio Comesaña dejó en claro que esta era su prioridad y por eso envió a Arturo Reyes a dirigir al equipo en Bucaramanga, para así quedarse con el equipo titular planeando el juego ante los brasileños. Este equipo ilusiona al más escéptico de los hinchas rojiblancos con el triplete, el próximo partido será clave, se espera un Metropolitano a reventar apoyando al equipo.

Twitter: @_LaRojiblanca
Instagram: @larojiblanca
Facebook: La Rojiblanca

Comentarios