Contra todo y contra todos

Por: Carolina Cervantes

Se jugó el partido de ida de la llave de cuartos de final entre América de Cali y Junior de Barranquilla, empate a cero goles que se vio entorpecido por las malas decisiones arbitrales.

Honestamente se esperaba más de América de Cali, un equipo que viene de menos a más en manos de su nuevo técnico, muchas ganas y poco fútbol. Junior pudo líquidar el partido y no lo logró, fue claramente superior a su rival pero no aprovechó las oportunidades que tuvo. Los tiburones jugaron sin sus estrellas durante el 70% del partido y la nómina alterna respondió con buen rendimiento, la verdad se logró un buen resultado en el Pascual Guerrero. Gran partido de Marlon Piedrahita que defendió, atacó, la banda era su reino, su mejor partido hasta ahora; Sebastián Hernández mostró su temperamento, liderazgo y se puso la 10; Matias Mier sigue mejorando con cada partido; Sebastián Viera es el líder, es clave en el equipo, y a pesar de ciertos comentarios su accionar tras la falta sobre su compañero Yonathan Murillo (Quien también hizo un partidazo) fue la correcta, lo malo seria que no tomara la iniciativa, son sus compañeros y tenía que defenderlos, es su deber y su derecho reclamar al central del juego ante cualquier decisión que los afecte; Luis Díaz a pesar de los goles que desperdició, fue el que más llegó al área contraria, su rapidez enloquece a los rivales, aún le falta madurez, saber cuando bajarle a las revoluciones. El ChaTeo entró con ganas de gol, en los pocos minutos que tuvieron en la cancha hicieron de las suyas.

Fue un partido caliente y bastante accidentado. El arbitraje de Andrés Rojas fue perverso para ambos equipos. Y si, Teo merecía tarjeta roja, fue una falta terrible, pero ¿Qué dicen del empujón de Olmes Garcia a Yonathan Murillo, o de la patada de Blanco sobre Luis Díaz?


Lo curioso que es ver a los periodistas del interior tirando piedras y pidiendo sanción para Teófilo Gutiérrez como si fuera el único jugador que comete faltas en el FPC. ¿Por qué con los demás jugadores no hacen las mismas campañas selectivas? Cero y van dos veces en un mismo semestre, que no se les note el odio y la fijación ¿Por qué no piden una sanción para Martinez Borja y su tremendo piscinazo, o es que eso no fue una simulación merecedora de un Academy Award? ¿Qué les hizo Teo? ¿Por qué tanto odio en su contra?. Como dice el dicho, al árbol que más frutos da es al que más piedras le tiran.

Por ahora hay que dejar de lado todo el show mediático de "La jauría cachaca", como le llamaba el gran Fabio Poveda, hay que concentrarse en lo que viene, serán los partidos más importantes de la historia del club. Tranquiliza escuchar las declaraciones de Julio Avelino Comesaña, enfocado y con los pies en la tierra. Se vienen 2 juegos que marcarán el futuro de la casa Rojiblanca, el jueves ante Flamengo y el domingo ante América, la casa llena, los corazones Tiburones palpitando y las voces alentando. Junior está para grandes cosas, está para hacer historia, contra todo y contra todos.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Excelente redacción, tenemos a Colombia deseándonos el mal, pero todas esas energías negativas se recibirán para convertirse en positivas..vamos Junior

    ResponderEliminar

Publicar un comentario