Derrota vergonzosa

Por: Carolina Cervantes 

Junior se puso al día con el calendario de la Liga Águila y jugó la tercera fecha ante Envigado, que venció a los Tiburones 0-3. Una noche para el olvido en el Estadio Metropolitano. 

Perder como se perdió anoche, jugando a nada, con errores que vienen desde el planteamiento de Mendoza hasta una defensa que parece inexistente, pasando por una generación de juego nula, nos deja pensando si este era el momento de Alexis para regresar a Junior ¿Le quedó grande dirigir al equipo?

Lo dije anteriormente, el fútbol de Junior está en deuda, la victoria ante Millonarios fue un respiro que ilusionó por unos días. El nivel de varios jugadores, que se supone son las estrellas del equipo, es paupérrimo, son fantasmas en la cancha, no justifican las grandes cantidades de dinero que les pagan.

Entiendo la preocupación del DT al no tener lateral izquierdo, pero los experimentos se hacen en los entrenamientos o por unos minutos en un partido oficial. Los cambios se hacen cuando el error aún se puede remediar, no cuando el rival te lleva la ventaja y te baila en tu propio estadio. Si tu ves que algo no te funciona, que te marcan un gol, hay que hacer el cambio de una. No esperar a que te hagan dos  goles más. 

Ahora nos queda la interrogante, o no le han entendido al DT o no le quieren jugar. Espero sea lo primero. Ese partido de anoche no tiene justificación alguna. Ni por las decisiones del DT ni por lo que hicieron sus dirigidos en la cancha.

Junior EN EL PAPEL y en la NÓMINA MEN$UAL tiene un equipazo, pero ese equipazo en la cancha sólo muestra chispazos de buen fútbol. La verdad es que toda la culpa no es de Alexis Mendoza. Jugadores como Deivy Balanta, Germán Gutiérrez, Luis Narváez y Jarlan Barrera que tienen un nivel pésimo, que ni siquiera deberían estar en la banca. Teo Gutiérrez, Jonathan Álvez y Sebastián Viera que son las grandes figura$ también están en deuda, viven del renombre, del pasado, de lo que pudo ser y no fue, pero de fútbol nada.

Insisto, ¿Era este el momento adecuado para el regreso de Mendoza a Junior? ¿Será que el equipo le quedó grande? ¿Cuándo empezaremos a ver el buen fútbol de "Los divo$ Rojiblancos"? ¿Qué pasará por la mente de Antonio Char en este momento cuando se hace aún más evidente la necesidad de un lateral de calidad? Ese que pudo traer y nunca llegó.

La permanencia de Mendoza al frente del combinado Rojiblanco está pendiendo de un hilo, amanecerá y veremos dijo el ciego. Los experimentos le están saliendo bastante caros, 3 meses de laboratorios que no funcionan.

Comentarios



  1. Caro, el fútbol de JUNIOR está en deuda con la hinchada ya que han tenido destellos de lucidez en los que hemos visto un fútbol vistoso y con goles. Lo que sí me queda claro es que el equipo si bien no ha ganado todos los encuentros ha ganado contra los equipos más duros del torneo, por otro lado exigir una regularidad en los equipos colombianos es pedir peras al olmo pues esa no es una característica que se les pueda atribuir por muchas variantes a los equipos colombianos y esa regularidad ahora mismo no está para pedírsele ni al líder del fútbol argentino. Boca este año, aunque es el líder del campeonato no ha podido ganarle a su rival por antonomasia en ninguno de los dos encuentros en los que se han enfrentado este año, además perdió con Argentinos Junior que defiende el puesto 11 en el torneo local por 2-0 igual que JUNIOR de Barranquilla enfrentó el partido con un equipo mixto, el domingo empató en casa de Atlético Tucuman que se posiciona en la casilla 15, además este Boca Junior que lleva el más largo liderato de su historia nunca le ha podido ganar a Aldosivi un equipo de la segunda división del fútbol argentino, esto lo digo porque se enfrentaron a finales del año pasado, empató 2-2 y perdió por penales y no veo que estén pidiendo la salida de Schelotto. Por otro lado en el torneo paulista Corinthians viene de perder con Bragantino y viene de tener unos últimos encuentros más bien irregular para haber finalizado campeón el último torneo, esto nos lleva a pensar en el último campeón del fútbol colombiano, que tiene el desonhoroso puesto 18 y el subcampeón está hasta ahora fuera de los octagonales finales.

    Junior está en el puesto 5, habiéndole ganado a Cali que va de 8, a Medellin cuya posición es escoltar al líder y al último campeón del torneo local. Si bien ha perdido con los equipos con menos nombre e historia cabe resaltar que ha demostrado tener virtudes y buen fútbol. Como hinchada pedirle regularidad y pedir la cabeza de Mendoza, acusarlo de bruto y de plantear mal los partidos es lanzar un juicio injusto contra el timonel juniorista porque él mismo nos clasificó a Sudamericana, nos llevó a finales y lo hizo con equipo que tenía más limitantes que este, solo pido que como hinchada creamos en él y a pesar de las derrotar no declararlo un fracasado y pedir su renuncia como una masa energúmena que exige al equipo, la dirigencia y que no es capaz de llenar el estadio ni en las últimas finales que ha disputado el elenco tiburón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario