JUNIOR NUEVAMENTE PERJUDICADO POR EL ÁRBITRO ANTE UN DISCRETO NACIONAL

JUNIOR NUEVAMENTE PERJUDICADO POR EL ÁRBITRO ANTE UN DISCRETO NACIONAL


Por: María José Meza.
@majomezap


Junior volvió a perder en el Atanasio y  por la mínima diferencia Nacional se queda con la ventaja en la ida por cuartos de final de Copa Águila. Una derrota que deja la sensación de impotencia, pues por segunda vez consecutiva el arbitraje es nocivo para el resultado del equipo.
Un primer tiempo que se tornó aburrido, pues Nacional daba la apariencia de dominar el partido adueñado de la pelota, pero eso más que virtud del local, fue descuido de los rojiblancos que se encargaron de cederle al equipo verdolaga toda la cancha para que ellos pudieran generar su juego sin problema. La lejanía entre los defensas y volantes nuevamente fue tan notoria en la primera parte del compromiso, que se veía todo un hueco en el medio campo, dándole así posibilidad al local de generar su juego sin mayor complicación. No se pueden estar desaprovechando los primeros tiempos, aunque Nacional es un rival duro, anoche se mostró muy discreto, tal vez si se hubiera mantenido una base con algunos de los jugadores habituales el desempeño de Junior en la primera parte habría sido diferente y no nos quedaríamos condicionados a una mano que dejaron de pitar.




En el segundo tiempo Daniel Bocanegra encontraría por la vía del tiro libre la única anotación del partido. Todos sabemos que el jugador verdolaga tiene las cualidades y la experiencia para cobrar con éxito éste tipo de jugadas, sin embargo, el arquero José Luis Chunga nuevamente se ve involucrado en el gol que representa la derrota para el tiburón, y es que la colocación de la barrera la hizo para tapar el vértice derecho y no a si mismo. Debe mejorar mucho el guardameta atlanticense si su cometido es quedarse con la titularidad, pues aunque querido por la hinchada, empieza a generar dudas, puesto que no estaría brindando las garantías necesarias al equipo.


Con el ingreso de Luis Diaz y Jarlan Barrera, Junior recobra ese ánimo y esa alegría que no tuvo en el primer tiempo y se anima a proponerle al rival un juego más ofensivo y vistoso para la afición, lastimosamente el esfuerzo y visible mejoría del equipo se vería empañado, nuevamente, por las malas decisiones arbitrales. No hay explicación lógica más que al señor Gustavo Murillo no se le dio la gana de sancionar la falta que a nuestro parecer daba hasta para tarjeta amarilla, sin interrupción y de frente a la jugada, deja pasar el juez central del partido, lo que hubiese podido ser el empate de la serie. Indignados se sienten los hinchas del tiburón, y no es para menos, si van  dos robos seguidos en tan sólo cinco día, sin lugar a dudas el buen arbitraje en este país va en decadencia y ésta es una situación que no puede seguir pasando, pero vemos que las directivas no toman acciones en contra, como si estuviesen a gusto con la calidad de arbitraje propuesto en cada partido.


Junior espera darle la vuelta al marcador en casa la próxima semana y seguir en la defensa del título, sin duda un partido que tiene aroma de final adelantada y que el tiburón espera ganar. Mientras tanto, Junior se enfrentara éste domingo 16 de septiembre ante el Once Caldas en Manizalez en busca de sacar un buen resultado y quitarle el invicto al blanco blanco.


Comentarios