Del 0-3 a la Gloria

Del 0-3 a la Gloria


Por: @Data1924


Definitivamente “si no se sufre, no es Junior”. Así terminamos todos los hinchas de Junior anoche tras la consagración en la Liga en 7 años de intentos fallidos en instancias definitivas. Se armaron muchos equipos, unos con mejores nóminas que otros y que, aun así, llegaban mermadas a las finales disputadas.

Pero como todo final tiene un origen, hay que decir que el camino inició con un 0-3. ¿Pero cómo?, ¿De qué hablas?, Si, de un 0-3 empezó todo el camino hacia la 8va estrella. Cabe resaltar que este 0-3 se puede ver desde distintas perspectivas, aquí yo les regalo varias razones de una remontada nuevamente histórica.




Julio Comesaña 0-3: El DT Colombo-Uruguayo, teniendo en cuenta los torneos más importantes que puede disputar Junior, perdió la final 2009 en casa ante Once Caldas, perdió la final 2014 ante Atlético Nacional (aclarando que él estaba en la tribuna debido a que no podía ser inscrito en ese primer semestre por haber dirigido a Patriotas) y perdió la final de Sudamericana ante Atlético Paranaense hace unos días. Pasó por estos 3 golpes y logró la 8va estrella tiburona en su 8vo ciclo, acabando con 25 años sin poder ganar el máximo trofeo del país y convirtiéndose en el primer DT de origen extranjero que gana un torneo largo y uno torneo corto.

Sebastián Viera, Luis Narváez, José Luis Chunga 0-3: Resulta, que desde la última estrella tiburona previa a la conseguida ayer, tres jugadores se mantuvieron en la nómina en estos 7 años (los dos primeros con mayor protagonismo). El arquero uruguayo, el volante y arquero barranquillero pasaron todo este tiempo en finales perdidas, las tres en Medellín: dos ante Atlético Nacional y una ante Deportivo Independiente Medellín, recordando, que las dos finales jugadas contra el equipo ‘verdolaga’ se perdieron desde los 12 pasos. En la última final de Liga, Junior cayó ante Medellín en tiempo reglamentario con dos goles de Christian Marrugo. Pasaron tres finales seguidas derrotado, tres momentos de frustración y lágrimas, tres lanzamientos de bultos de frustración, hasta que ayer 16/Diciembre/2018 se sacó el estigma de las finales pasadas y en ese estadio donde sufrimos las últimas tres veces, el Atanasio Girardot, Junior hizo historia al convertirse en el único equipo en la historia que ha gritado campeón ante las hinchadas de los equipos protagonistas del departamento antioqueño.

Tolima 0-3: Por supuesto el que más trascendencia tuvo. El 9/Octubre/2018 tras eliminar a Colón en Santa Fe (Argentina) por la Conmebol Sudamericana, Junior, que fue mejor local del semestre, debía enfrentar al equipo que en ese momento era el líder del torneo y mejor visitante de la Liga, Deportes Tolima. Expectativa de buen fútbol y goles en el Metropolitano Roberto Meléndez. Todo dicho, iniciaba el partido y Junior rápidamente se iba abajo 0-1 en el marcador. Junior intentaba buscar el empate rápidamente, tuvo chances claras para lograrlo pero del otro lado seguían entrando los goles al arco de Viera, uno tras un tiro de esquina y despiste de Yony González y otro en un contragolpe bien armado. Parecía la venganza de Gamero tras su pobre paso por Junior en 2017. En la parte complementaria, argumentado con el buen fútbol pero erróneo en  definición se le vio al cuatro tiburón en la primera parte del compromiso. A los 5’ Jarlan Barrera descuenta el 1°, luego Teófilo Gutiérrez, quien había ingresado en la parte complementaria, marcaría el 2°, Marlon Piedrahíta anota el empate, apareciendo como personaje inesperado en esta historia, pues llegó a posición de “9” y facturó. Finalmente, Jarlan Barrera filtra a Luis Díaz y este habilita a ‘Teo’ para el 4° y remontada total de Junior ante el vigente campeón en ese momento. Fue el partido del quiebre emocional y futbolístico. Muchos niños presenciaron esto y la hinchada más adulta decían que ese era el inicio de un nuevo Junior, de una nueva historia. Así fue, pasaron los partidos del todos contra todos, las llaves de playoffs y por fin, llego la tan anhelada final, un día que no se olvidará para la hinchada del ‘tiburón’, 16/Diciembre/2018 aproximadamente 6:30pm  un solo grito se sentía en “La Arenosa”, ¡CAMPEÓN!

Da la impresión, que todo en Junior es como un 0-3, remontando y rompiendo rachas. Si nos vamos más atrás, para ganar la 7° estrella, Junior debió remontarle un 3-0 a Millonarios para poder pasar la final. Y si retrocedemos aún más, en el 93, en un partido del Cuadrangular Final en el Atanasio Girardot, Junior perdía 3-0 ante Atlético Nacional y en la segunda parte empató el juego, liderados por el “Pibe” Valderrama, y con la constante de que esos torneos los ganó “el tiburón”.

Hoy todo es alegría, hoy todo es orgullo. Barranquilla sonríe, pero nunca lo olviden: Un 0-3 fue el inicio del camino a la 8va estrella que ya tiene Junior en su bonita y sufrida historia.



Comentarios