Y el Tiburón mordió primero

Por: Carolina Cervantes

El Tiburón mordió primero en el Metropolitano
Esta vez me tomé un poco de tiempo para escribir mis opiniones sobre el partido porque necesitaba ordenar mis ideas que son muchas. Lo principal, ganamos, ganamos jugando bien, ganamos en nuestra casa, se dejó todo en la cancha, pero faltan 90 minutos por jugar, solo hay un gol de diferencia, así que aún no hemos ganado nada. Junior fue superior a Nacional, tuvo para marcar un tercer y un cuarto gol, y de esta manera liquidar totalmente al rival pero no lo hizo. Sólo espero que eso no nos pese en el Atanasio Girardot.

Junior salió a comerse la cancha motivado por un Estadio Metropolitano vestido de rojo y blanco, decorado con las camisetas que vestían los jugadores en cada uno de los 7 campeonatos que ganó el equipo Tiburón. Los primeros 30 minutos de juego dejaban ver el buen nivel en que anda el equipo. Edison Toloza tuvo una noche brillante, fue el mejor jugador del partido, no solo por el golazo que marcó, sino por el pase tan preciso para que Roberto Ovelar marcara el primer gol, corrió todos los balones, seguía intentando llegar una y otra vez llegar al arco custodiado por Franco Armani. 

Celebración del gol de Roberto "El Búfalo" Ovelar
Al minuto 14' llega el gol de Roberto Ovelar, centro de Edison Toloza desde el costado derecho y cabecea al arco. Como siempre excelente definición de "El Búfalo" Ovelar. Al minuto 17' aproximación de Jarlan Barrera que controla el arquero verdolaga. 

La falta de comunicación entre Franco Armani y Alexis Henriquez tras un saque de meta fue aprovechada por Edison Toloza. Toma el balón y remata con fuerza al arco para marcar el 2-0. Junior jugaba muy bien, no le daba espacios al rival, borró totalmente a nacional que jugaba hasta ese momento el peor partido del semestre. 
"Carachito" Dominguez y Jarlan Barrera celebrando el gol de Ediison Toloza.
La pesadilla de Nacional no terminaba, Toloza por poco convierte el tercer gol al minuto 32', se demora en controlar el balón y se salvan los verdolagas. Para el segundo tiempo todos esperábamos más goles, pero el equipo Tiburón bajó el ritmo del partido, los cambios un poco demorados, como de costumbre, pero en general Alexis Mendoza leyó muy bien el partido, linea de 2 volantes (Celis y Cuéllar que están su mejor nivel) para poder meter a Jarlan Barrera. Al minuto 66' tras una jugada entre Pérez, Duque y Guerra, Chará define y marca el 2-1 para Nacional. Junior reacciona tras el descuento verdolaga y Jarlan Barrera remata con  un zurdazo al arco de Armani y el balón se estrella contra el vértice de la portería. Al minuto 92' Yimmi Chará casi marca el segundo pero Sebastian Viera estaba bien parado y ataja.

La llave está totalmente abierta, Junior jugó bien, tiene la mínima ventaja pero eso no significa nada. Tenemos al frente al mejor equipo del semestre, con una nomina excelente, no nos podemos confiar ni subestimar al rival. Solo espero que Alexis Mendoza no salga a defender ese único gol como si fuera su propia vida. En el Atanasio Girardot se debe dejar la vida, salir a buscar el gol a como de lugar. Esperemos que para ese día la puntería de Toloza este afinada y las molestias musculares de Vladimir Hernandez y Roberto Ovelar estén superadas. 

Como siempre de corazón acompañando a mis tiburones, con el alma mas rojiblanca que nunca, mi fe intacta, tranquila porque tenemos un muy buen equipo, confío plenamente en Junior y vamos con toda por esa octava estrella. Ya dimos la vuelta en Medellin en el 2004 y lo podemos repetir.



Comentarios