Pobre equipo rico

Por: Carolina Cervantes
@casinegrita. 

Seguimos con otro capítulo más del novelón de Junior FC, esta vez por cuenta de la salida del DT Alberto Gamero; de las teorías sobre el "cajón" que supuestamente algunos jugadores, liderados por el arquero y capitán uruguayo Mario Sebastián Viera, le hicieron al técnico samario; la llegada por séptima vez de Julio Avelino Comesaña como técnico Tiburón; y como si no fuera suficiente, las siempre inoportunas declaraciones del máximo accionista del equipo, Fuad Char, que llegaron en el momento justo para ponerle la cereza al pastel.

Después de la derrota 1-2 ante Jaguares de Córdoba en el Estadio Metropolitano, las directivas decidieron que Alberto Gamero no seguiría al frente del equipo barranquillero, que por ahora sigue anclado en el fondo de la tabla de la Liga Águila. Gamero asegura estar tranquilo y cuando se le preguntó por el 'sindicato' de los jugadores respondió: "Nunca dudé de la honestidad de ellos, me voy tranquilo con ellos, Dios sabe como hace sus cosas". 

Por otro lado 'Don Fuá' decidió darle rienda suelta a la lengua y como ya es costumbre lanzó varias de sus frasecitas que dejaron indignada a toda la afición Barranquillera: "Nosotros muy especialmente somos gente muy ocupada estamos en otras cosas, le dedicamos al Junior minutos" ¿Qué podemos esperar del equipo cuando su máximo accionista dice que solo le dedica minutos de su tiempo? No hay inversión, no hay tiempo para procesos, hay desorden administrativo, a la final es una empresa, como me decía alguien en Twitter, pobre equipo rico.

El tal "cajón" no existe

Hay que ser ciego como para no darse cuenta que Sebastián Viera pasa por su peor temporada desde que llegó a Junior, pero de ahí a que no tapa bien sólo para que el equipo pierda y traigan a su papá como DT es una estupidez. ¿Quién quiere traer un familiar suyo a aguantarse el mal ambiente y a una hinchada grosera y malagradecida? La misma que hoy le dice traidor a Sebastián Viera el semestre anterior luego de perder la Copa Águila ante Nacional le gritaba "Que se vayan todos que se quede Viera solo". Viera lo que necesita es un par de fechas en el banca y alternarse con Chunga, que más de una vez ha demostrado ser un excelente arquero merecedor se la titular.


La rosca a la que se refirió "El Mono Correa" en su programa radial, de la que supuestamente hacen parte Sebastián Viera, Andrés Felipe Correa, Jorge Aguirre, Sebastián Hernández, Michael Rangel, Yonny González y Deivy Balanta, no tiene sentido. Basta con analizar los nombres para darse cuenta que muchos de ellos han tenido pocos minutos este semestre y que si el cajón radicaba en jugar mal para perder los partidos, cómo lo iban a hacer sin estar en la cancha. El tal cajón no existe, nunca existió, simplemente muchos de los jugadores del equipo están en un nivel pésimo, no hay que buscarle la quinta pata al gato. ¿O es que en el partido ante Millonarios ya habían empezado a hacerle la rosca a Julio Comesaña? Gamero ya estaba lejos y seguían jugando igual, sin rumbo, a lo que saliera, se salvan unos que otros.

Recuerden algo, un audio de WhatsApp lo hace CUALQUIERA, cualquiera se lo manda a un amigo, este a los grupos Junioristas de WhatsApp y en un día ya es viral. NO CREA TODO LO QUE LEE, ESCUCHA Y VE en redes sociales. Por eso fue que terminaron celebrando la estrella falsa, esperando a Teo en el aeropuerto y esperanzados pensando que Chris Daes quería comprar a Junior. No nos podemos dejar llevar por un rumor y terminar creyendo en cuanta teoría conspirativa sin sentido leemos.

 Comesaña Vol. VII

Es la séptima vez que Julio Avelino Comesaña toma las riendas de la escuadra rojiblanca, el único técnico capaz de meterse en la camisa de once varas que es Junior en este momento. Ya sabe con qué y con quien se encontrará en el equipo, sabe que literalmente viene a salvar el semestre o lo que queda de él y que toda la ciudad está a la expectativa de su desempeño. Se espera que esta vez si se le de el tiempo suficiente a Comesaña para trabajar, para organizar un proceso serio como el equipo lo merece, cosa que los directivos de Junior no saben respetar, porque la cifra de 14 técnicos en 10 años habla por si sola.

El primer reto de Comesaña fue dirigir desde la gradería el partido ante Millonarios, el equipo empató 1-1, fue un poco mas de lo mismo, graves errores en la defensa, un gol de Riascos que deberían anotárselo a Andrés Felipe Correa, un error infantil y básico. De destacar la actuación de Edinson Toloza, su lugar es desbordando por la banda, tirando centros, los últimos partidos ha demostrado un gran nivel, solo le falta afinar la puntería. Nuevamente Enrique Serje y Alexis Pérez están en el top de su desempeño, son el eje del equipo. Los goleadores son de racha y Roberto Ovelar está en una, marcó un gol con una gran jugada previa que es una lección de como se debe realizar un contra ataque. Jugadores como David Murillo, James Sánchez, Jarlan Barrera y Jorge Aguirre no tuvieron un buen partido, algo que viene siendo recurrente en ellos.

Por ahora resta esperar el desenlace de este novelón, ver si Comesaña saca a flote al equipo en medio de esta crisis y logra incluirlo en el grupo de los 8, así sea con calculadora en mano. Junior sigue siendo el pobre equipo rico del FPC, 

Comentarios

  1. Excelente comentarista. Más inteligente que muchos más célebres...

    ResponderEliminar
  2. Muy claro, conciso, bien redactado, con ortografía, excelente análisis de la situación por la que atraviesa nuestro amado junior, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Muy claro, conciso, bien redactado, con ortografía, excelente análisis de la situación por la que atraviesa nuestro amado junior, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Yo les doy un consejo no entrevisten a señor Fuad Char dejen quieto a ese señor que está ya loco por culpa de estos periodista chismosos de Habla Deportes o El Bordillo fue que Alexis se fue en un día cualquiera se pusieron a moler caña para sacar guarapo y miré dónde termino todo en la salida de Alexis Mendoza no es más. Te felicito por tu artículo muy bien creo que le hace bien al equipo a otra cosa los Char nunca van a vender al Junior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente se cree todo lo que leen en redes. Dijeron que Daes lo iba a comprar y pura carreta. Gracias por leerlo y tomarte el tiempo de comentar.

      Eliminar
  5. cAROLINA, CUANDO DON fUAD HABLA DE LOS MINUTOS QUE TIENE EL EQUIPO, ES NOTORIO SU DESINTERÉS Y EL INTERÉS POR VENDERLO. LAS OLÍMPICAS ESTÁN PASANDO POR UN MUY MAL MOMENTO...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario