Crónica: Junior Vs. Alianza Petrolera

Por: Carolina Cervantes

En un muy buen partido, que continua consolidando el proceso de Alexis Mendoza, Junior venció al líder del torneo Alianza Petrolera 2-1,  y con ese triunfo logró recuperarse anímicamente de la eliminación de la Copa Sudamericana ante Tolima. Junior se ubica en el tercer lugar de la tabla con 23 puntos y un partido menos.

Junior empezó atacando, pero al minuto 14 luego de una mala salida del arquero Sebastián Viera, Vélez falla en el despeje, Correa y Tesillo se duermen en la marca y Víctor Castillo aprovecha para rematar al arco Tiburón, y con un derechazo marca lo que era la victoria parcial para Alianza.

Durante el primer tiempo se le vio solo a Ovelar dentro del área. Cuellar y Celis cubrían los espacios pero Ortega no bajaba en los centros. Vladimir Hernández y Michael Ortega no lograban asociase. Alexis le dio la oportunidad a Ortega de ser inicialista en lugar de Jarlan, fue luego de haber marcado un tremendo gol en el segundo tiempo que me hizo cambiar un poco de opinión sobre su titularidad, porque a mi parecer Barrera siempre debe estar en la cancha.

Ortega no tuvo un buen primer tiempo, tenía al balón y retrasaba el juego, dándole oportunidad a Alianza Petrolera para reorganizarse. Ovelar y Pérez intentaban una y otra vez llegar al área contraria pero fueron pocas las veces que encontraron apoyo de los compañeros del medio.

En el minuto 42 después de una falta sobre Pérez, se cobra un tiro libre donde se genera una jugada bastante enredada, que dejó en claro una vez más la falta de definición en Junior. La jugada termina en un penal sobre Ovelar. Vladimir Hernández cobra el tiro penal y marca el primer gol para Junior.

El segundo tiempo inicia con un remate al arco de Ovelar luego de una jugada brillante en compañía de Michael Ortega. Martin Arzuaga delantero de Alianza Petrolera, comete una falta sobre Ortega que el árbitro Buitrago no sancionó, y que a mi parecer daba para roja directa. Junior fue creciendo a medida que avanzaba el partido. En el segundo tiempo se le vio más seguro y preciso.

Pérez tiene un mejor segundo tiempo, hace un remate al arco que controla el arquero Jerez. Alianza Petrolera se desordena y comienza a dejar espacios que Junior supo aprovechar. En el Minuto 22 de la segunda mitad llega el segundo tanto para Junior por cuenta de un golazo de Michael Ortega, que se reivindica con el equipo y la afición luego de una regular actuación durante el primer tiempo. Llegan los cambios de Alexis Mendoza con el fin de refrescar algunos hombres y no perder poderío ofensivo, entra Barrera por Ortega, Toloza por Ovelar y Pérez por Narváez. Finalizando el juego Jarlan Barrera tuvo la opción de ampliar el marcador con un golazo pero el defensa de Alianza se lo negó despejándola en la línea.

Encontramos así a un Junior que durante el primer tiempo no fue contundente, pero que en la segunda mitad logra aumentar el marcador y genera un buen nivel de juego. Mención especial para Cuellar que cada vez nos deja más en claro que debe ser siempre titular y que tiene mucho que aportar al equipo.

Comentarios