Junior 2 - Millos 1. Histórico triunfo Tiburón.


Por: Carolina Cervantes

Sin duda alguna el partido de anoche fue histórico para Junior, le ganó 2 – 1 a Millonarios en el Estadio Nemesio Camacho “El Campin” de Bogotá después de 11 años, se jugó bien, Viera y Vladimir Hernández fueron estrellas. Se sumaron 3 puntos importantes de visitante, pero aún así hay algunos aspectos que se deben corregir de parte del cuerpo técnico.

Como viene ocurriendo hace algunos partidos “Los Minions” hicieron de las suyas, Jarlan Barrera y Vladimir Hernández se entienden bien en el área y generan situaciones de peligro en el arco contrario. Vladimir continúa con su racha goleadora, aporta genialidad al equipo. Los errores en defensa vinieron por parte de Narváez como en otras ocasiones. Tesillo estuvo atento a las llegadas de Insúa.

La figura del partido sin duda alguna fue el portero uruguayo Sebastián Viera, atajó de todo, y así algunos digan que ya cumplió su ciclo en Junior, para mi sigue siendo pieza fundamental del equipo, es un gran capitán. Se nota la ausencia de Cuellar, se perdió el pase limpio de salida, el cambio de ritmo y sorpresa que él genera buscando posición de ataque cerca del área contraria, tareas que Narváez, su reemplazo en la cacha, no cumple.

Nuevamente Alexis Mendoza retrasó los cambios hasta los minutos finales del partido, lo que se ha vuelto una constante desde que dirige nuestro plantel. Millonarios fue un equipo que cometió muchos errores, que dio muchos espacios, que en cierta medida Junior supo aprovechar, pero en el momento de la expulsión de Mosquera, cuando el equipo rival se desequilibró no supo sacar ventaja de ese hombre de más. El autogol de “El Pecoso” Correa fue un error infantil, de espaldas al arco, el balón golpea en el brazo y Viera no pudo controlar el balón.

El planteamiento de Alexis Mendoza fue hasta cierto punto mezquino, teniendo con que ampliar la ventaja ante Millonarios no hizo los cambios a tiempo. Aunque el ingreso de Ortega, ya al final del partido, tuvo su fruto, un pase hacia atrás, (como la mayoría de los que hace), y Celis convirtió el segundo gol para Junior aprovechando la salida del arquero Vikonis. Vale la pena resaltar que Michael Ortega se ha convertido, por decirlo de alguna manera, en el salvador de Junior, ha entrado al partido a concretar en el momento oportuno, ante Melgar marcando un gol y ante Millonarios con un pase a Celis. No le tenía mucha fe a Juan David Pérez, no me convencía del todo en la cancha, pero tuvo una buena actuación, generó jugadas de gol y ya se está adaptando a sus compañeros.

Tenemos equipo, hay con que pelear los 3 torneos que está jugando Junior, Mendoza no siempre lee bien los partidos y parece que le tuviera miedo a los cambios. Aunque en la banca no es que haya mucho que digamos.

Comentarios