Junior, de más a menos

Por: Carolina Cervantes

Empezamos con pie izquierdo los playoffs, en El Campin se vio a un equipo irreconocible, nada que ver con el Junior que pocos días atrás ganó el título de la Copa Águila o que goleó 6-0 a Boyacá Chicó. Jugadores sin ganas, sin ánimo,  sin actitud, parecían estar en la cancha por pura y mera inercia. Un técnico que al parecer estaba viendo otro partido. Santa Fe literalmente se bailó a Junior, y lo peor de todo es que lo hizo jugando con la suplencia.


Durante gran parte del primer tiempo se vio al equipo con intención de buscar el partido, tratando de llegar al arco rival. A los 7 minutos de juego, Roberto Ovelar abre el marcador del partido con un golazo, pase de Vladimir Hernandez, la baja con el pecho y define con un remate cruzado para el 0-1. Llega el empate Cardenal por cuenta de Yair Arrechea, que luego de un tiro de esquina remata al arco entre Iván Vélez y 'El Pecoso' Correa totalmente dormidos en la marca. Demostrando una vez mas que la pelota quieta es una de las debilidades del equipo Tiburón. 
Al minuto 31' tras un pase de Juan David Pérez, Vladimir Hernandez desperdicia una oportunidad de gol clarísima para Junior y manda el balón por encima del arco. Finalizando el primer tiempo, al minuto 43' luego de varios rebotes en el área de Santa Fe los Tiburones no consiguen enviar el balón al fondo de la red.


Para el segundo tiempo esperábamos que Junior tomara las riendas del partido, pero por el contrario, los jugadores parecían estar en la dimensión desconocida. Al Minuto 58' después de un pase de Roa, Miguel Borja marca el 2-1 para los Leones. Junior no sostenía el balón, no generaban peligro en el área contraria, los cambios no llegaban. Por fin Mendoza decidió refrescar al equipo e ingresó al campo Jorge Aguirre por Juan David Pérez. Junior iba de más a menos, por un momento estuvo más cerca el tercer gol Cardenal que el empate Tiburón. Al minuto 89' ingresa al partido Yessy Mena por Vladimir Hernandez, cambio que debió realizar minutos antes para darle rapidez al juego. Y peor aún, tuvo a Jarlan Barrera en el banco, uno de esos cambios necesarios que no realizó.


No sé que partido vio el profesor Alexis Mendoza, en la rueda de prensa afirmó que 'Junior hizo un buen partido, más no excelente'. No sé si es exceso de confianza o simplemente mediocridad, esperar a jugar en el Metropolitano y que mágicamente con la presencia del público se pueda remontar el marcador, y adicional a eso, confiar en que Santa Fe vendría a jugar con la nómina suplente ya que su prioridad (Así su técnico Gerardo Pelusso no lo admita) es la final de la Copa Sudamericana. La falta de actitud en el partido fue clave para obtener ese resultado, y si, sólo es un gol de diferencia, cerraremos la llave de local, pero era un partido ganable, un partido que jugando como se hizo en la final de la Copa Águila se podía sacar un triunfo. Sólo espero que para el próximo partido se juegue con ganas, con berraquera, pero sobretodo con actitud ganadora.

Comentarios