¡Y nos trajimos la copa!

Por: Carolina Cervantes


Nos fuimos a Bogotá y nos trajimos La Copa, de nuevo dimos la vuelta olímpica en El Campín, una alegría mas para el equipo y para la hinchada rojiblanca, que tanto anhelaba ganar un campeonato. Este titulo es la motivación perfecta para que los tiburones luchen con más ganas por la octava estrella. Hoy todo es alegría y positivismo en Barranquilla, el que gana es el que goza y hoy, gracias a Dios nos tocó a nosotros.

Cuando el partido comienza con un gol del rival las cosas enseguida se ponen tensas, a pesar de tener un parte de tranquilidad por haber ganado en casa 2-0, Junior se desconcentró totalmente durante el primer tiempo, todo a causa del golazo de tiro libre marcado por Seijas. Los jugadores lograron reorganizarse luego del gol de Santa Fe, la linea de tres volantes de recuperación que colocó el profesor Alexis Mendoza funcionó a la perfección, Narváez, Celis y Cuéllar fueron claves en el partido, en especial Narváez, que sacó su casta y fue el líder del medio campo. Cuando Junior recuperó el balón empezaron los contragolpes de Vladimir Hernández y Juan David Pérez, llegaban una y otra vez al arco rival. Llegó el segundo tiempo y con él los cambios, de lógica ingresó al campo Roberto Ovelar, que ya estaba recuperado de su lesión, por Edison Toloza quien no tuvo su mejor partido como de costumbre, Ovelar le dio al equipo la seguridad que necesitaba. Ingresa al campo Jorge Aguirre por Juan David Pérez, quien ya se le veía agotado.


Al minuto 82' llega la expulsión injusta de William Tesillo luego de una mano involuntaria, duro golpe para el equipo, que a estas alturas del juego estaba protegiendo el gol de diferencia que lo mantenía arriba en el marcador global. Esta vez los cambios del profesor Mendoza fueron los acertados y en los tiempos correctos, luego de la expulsión de Tesillo, ingresa Jhonny Ramirez por Vladimir Hernández, De ahí en adelante los minutos parecían horas, esos exagerados 6 minutos de reposición que colocó el arbitro Vélez sólo elevaron el consumo de uña entre los hinchas Junioristas, como decía Eduardo Luis López en la transmisión. El balón llegaba una y otra vez al arco Tiburón, pero los centrales Junioristas rechazaron todos los balones aéreos y Viera se lució con sus atajadas. Luego de estos minutos de sufrimiento acaba el partido y empieza la celebración.

Cabe anotar que nuestro rival en El Campín no sólo fue Independiente Santa Fe, sino el pito de Adrián Vélez. que sin recato alguno favoreció al local durante todo el partido, solamente le faltó tomar el balón y meterlo en el arco de Sebastián Viera.


Dejamos fuera del torneo a los equipos grandes de nuestro país, los tiburones hicieron un gran trabajo para lograr el titulo y ahora es momento de disfrutarlo. Debemos recordar que aún hay camino por recorrer y que tenemos una meta aún más grande que alcanzar, la octava estrella. Felicitaciones a mis Tiburones, al profesor Alexis Mendoza, primer técnico barranquillero en ganar un titulo con el equipo, en medio de los tropiezos y de los malos días logró sacar a Junior  de Barranquilla campeón.


¡Hoy más que nunca feliz de ser de la banda del Tiburón! 
¡Gracias mi Junior por tantas alegrías que me das!



Comentarios