De la mano de un Búfalo y un Ángel

Por: Carolina Cervantes

Fue un partido brillante para casi todos, se jugó bien, se jugó bonito y lo mas importante, se ganó. Un resultado justo para lo que fue el desarrollo del juego. Tolima no fue un rival fácil, se acercó muchas veces al área de Junior, pero no contaban con que estaba custodiada por el Ángel del arco, Mario Sebastian Viera, quien tuvo una noche brillante, atajadas geniales que mantuvieron en cero el arco Tiburón y que le han valido el apodo de "Superman". Junior pegó primero, un 0-1 que le da un parte de tranquilidad al equipo, mas no una confianza excesiva, deben ser prudentes si quieren llegar a la final.



Sebastian Viera 'Superman' Capitán del equipo Tiburón. Sin duda la figura del partido.
Junior empezó el partido atacando, pero no llegaba con contundencia al arco del paraguayo Joel Silva. Tolima también se acercaba al gol, a partir del minuto 5' tuvo el dominio del balón y complicó al arquero Tiburón. Se van al descanso con un 0-0 parcial a pesar de las opciones de gol para ambos equipos.

Para la segunda mitad el equipo Pijao siguió atacando poniendo en peligro el arco del Sebastian Viera. Gustavo Cuéllar y Guillermo Celis respaldaron el ataque Tiburón, Vladimir Hernández, Édinson Toloza y Roberto Ovelar desequilibraron a los pijaos con sus salidas rápidas y recuperando el balón. Hernandez tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, le ganó a los defensas Tolimenses. Toloza corría los balones, sudaba la camiseta, buscaba el gol pero no tuvo puntería. Al minuto 55'  quedó perfilado ante el guardameta Pijao, decide no rematar al arco y le pasa el balón a Vladimir Hernandez que no alcanzó a conectarlo. No llegaba el gol, el reloj seguía corriendo y todos nos preguntábamos dónde estaban los cambios de Alexis Mendoza, muchos pedíamos a Jarlan Barrera pero con la llegada del gol Tiburón el planteamiento táctico cambió.

Foto de @juniorclubsa
Roberto 'El Búfalo' Ovelar abrió el marcador al minuto 74', una jugada individual que empieza en la más allá de la mitad de la cancha, engancha hacía afuera, remata y deja al arquero paraguayo quieto mirando incrédulo. Un golazo. Gran partido para el Búfalo que demostró una vez más porque es titular indiscutible en el equipo de Mendoza.

Junior se perfila como firme candidato a la final de la Liga Águila, esperamos que el domingo de local en un Estadio metropolitano a reventar se selle el paso a la final. Lo he dicho antes, tenemos con que, Junior es muy buen equipo, hace mucho no veía un equipo tan ordenado, tan disciplinado, jugando bonito. Sigo con fe en mis Tiburones, por ahora no queda más que ser prudente, nada de triunfalismos, aún faltan 90' minutos con un Tolima que va a venir a Barranquilla a buscar la remontada. 



Comentarios