Con el pie derecho

Minuto de silencio por el fallecimiento del padre del DT Alexis Mendoza
Por: Carolina Cervantes

Junior empezó la Liga Águila 2016 con el pie derecho, se impuso de local ante un Huila que no fue fácil de vencer y que por unos minutos durante la segunda  mitad complicó al onceno Rojiblanco que tuvo con qué ampliar el marcador, pero por decisiones arbitrales no pudo ser así. El equipo mantuvo el estilo con el que venía jugando porque la base es la misma, así que lo menos que se espera de este grupo es que el rendimiento sea igual o mejor que en el campeonato pasado.

Los Tiburones jugaron un excelente partido, se pudo ver el nivel de las nuevas contrataciones, y la verdad me sorprendieron las actuaciones de Deiby Balanta y Jorge Arias, tienen mucho que aportarle al equipo y espero que en los próximos partidos continúen trabajando de la misma manera. Debo admitir que me preocupaba el vacío que dejó en el equipo Gustavo Cuéllar, pero James Sánchez nos dejó ver que no le queda grande ocupar este lugar, después de su gran actuación hasta la tribuna coreaba su nombre.

El primer tiempo fue dominado totalmente por Junior, el arquero opita Christian Vargas ahogó el grito del gol Tiburón al atajar 2 disparos al arco de Jarlan Barrera, al que no le quedó tan grande vestir la 10 rojiblanca como dijeron algunos. El gol llegó al minuto 31' en los pies de Vladimir Hernández luego de un pase preciso de Roberto Ovelar. Hernández actualmente está en un alto nivel futbolístico y a mi parecer es el mejor jugador del equipo Tiburón.

Celebración del gol de Vladimir Hernandez.
Para el segundo tiempo Huila salió a la cancha con un ímpetu que sorprendió a los Tiburones y por unos minutos parecía dominar el partido, tan es así que Jackson Palacios marcó para los huilenses pero el arbitro del juego anuló la jugada por fuera de lugar. Junior estaba dormido en los laureles y ese gol de Huila sirvió como sacudida para que concentraran de nuevo.

Junior logró anotar 2 goles mas, Guillermo Celis y Edison Toloza perforaron la malla contraria, pero ambas jugadas fueron anuladas por parte de arbitro Nolberto Ararat por un fuera de juego inexistente. Fue como si lo hubiera poseído el espíritu de Imer Machado.

Roberto "El Búfalo" Ovelar

De destacar la actuación de Guillermo Celis, fuerte en el medio campo, la de Juan Guillermo Dominguez firme en su área, la de Edison Toloza, que a pesar de necesitar un GPS en el pie a la hora de disparar al arco rival, corre todos los balones, participa en las jugadas de gol y desequilibra a los defensas rivales y como es costumbre Roberto Ovelar, que la final merecía su gol porque lo intentó muchas veces, pero esta vez le falló la puntería.

Sigue un partido complicado de visitante en el Atanasio Girardot ante Independiente Medellin, los dirigidos por Leonel Alvarez se armaron para ganar un campeonato, tienen una delantera fuerte, así que mientras Barranquilla está en pleno Carnaval nuestros Tiburones estarán en tierras paisas buscando sumar 3 puntos más.

Jarlan Barrera luciendo la 10 rojiblanca










Comentarios