El Inglés Juniorista

Por: Carolina Cervantes

En Colombia es común conocer a hinchas de equipos de fútbol de otros países, vemos a diario muchas camisetas del Real Madrid, de Barcelona, de River Plate, de Boca Juniors y de muchos otros clubes, pero una cosa es usar estas camiseta para apoyar, o por gusto y otra muy diferente cruzar el océano atlántico hasta el país del equipo de tus amores, para conocerlos y verlos jugar.

Es el caso de Jay James Waller, un inglés con sangre rojiblanca. Tiene 21 años y vive en Brough, Yorkshire, este estudiante de periodismo y medios se enamoró de nuestro fútbol, de nuestra gente y de nuestra cultura. Es su segunda visita a La Arenosa y como lo dijo el gran Joe Arroyo él sólo puede pensar "En Barranquilla me quedo".




Jay es fánatico de Shakira, una de las tantas razones que lo acercaron a esta tierra, pero su amor por nuestro país nació luego de que en Sportslobster (una red social dedicada a deportes) le pidieron que fuera el corresponsal de la Selección Colombia durante el mundial de Brasil 2014. Desde ahí empezó a escribir sobre nuestros jugadores y poco a poco se fue acercando al Fútbol Profesional Colombiano, donde a pesar de ver otros equipos que son considerados grandes como Millonarios, Santa Fe y Nacional, sintió una gran conexión con Junior, su historia, sus jugadores y con la manera en que los barranquilleros viven el fútbol.

El sentimiento por Junior de Barranquilla iba en aumento algo que muchos de sus amigos aún no alcanzan a entender. Uno de ellos trabaja para una tienda de deportes en línea con contactos en Umbro, le dijo que tenía la nueva camiseta de Junior y que aún no la habían lanzado, Jay sin dudarlo la compró y tan pronto la tuvo en su poder subió las fotos a sus redes sociales poniendo a correr a todos en el departamento de marketing del equipo y recibiendo cientos de mensajes de los hinchas junioristas gracias a su exclusiva. Desde ese entonces tiene muchos más seguidores y se ha puesto en contacto con muchos fanáticos rojiblancos.

Entrevista que le realizó Alfredo Sabbagh para el Canal Une
Para Jay hace 6 meses venir a Colombia parecía ser un sueño muy lejano, pero en Agosto de 2015 con la ayuda de sus amigas Elisa y Vanessa, dos hermanas barranquilleras, decidió emprender esta aventura porque él quería vivir de cerca esto que veía a diario en televisión y sobre lo que escribía con tanta pasión. Su familia, su novia y sus amigos pensaban que todo esto era una locura, tenían miedo por cuestiones de seguridad, pero él estaba decidido a viajar hasta esta tierra que lo llamaba desde lejos y por la que sentía una fuerte conexión sin siquiera haberla conocido.

Llegó la hora de la verdad y en Noviembre del año pasado Jay llegó a Barranquilla. Sus amigas como buenas anfitrionas le mostraron la ciudad y fue amor a primera visita por La Puerta de Oro, sentía que Junior y sus hinchas eran una gran familia, todos eran muy amables y lo hacían sentir en casa, pero lo mejor estaba por venir. Una de sus amigas periodistas lo puso en contacto con Junior y pudo asistir a uno de los entrenamiento del equipo, conocer a los jugadores y tomarse fotos, era el sueño haciéndose realidad. Colombia jugaba con Argentina el 17 de Noviembre por las eliminatorias al mundial, con boleta en mano, tomó un Transmetro rumbo al Estadio Metropolitano, disfrutó el partido de principio a fin, quedó maravillado con el ambiente que se vive en nuestra ciudad con el fútbol y en especial cuando juega Colombia.
Jay disfrutando del partido de Colombia Vs Argentina
Prometió regresar a Barranquilla y aquí está de nuevo, listo para disfrutar los carnavales y seguir aprendiendo de nuestra cultura. En esta oportunidad si pudo ver a Junior jugar y ganar 1-0 en el Metropolitano ante Huila otra de esas experiencias que él considera inolvidable. Nuevamente fue a uno de los entrenamientos del equipo y los jugadores como siempre estuvieron felices de compartir con él, sorprendidos de que haya venido de tan lejos para conocerlos. 

Jay quiere aprender español, sólo sabe algunas palabras y desafortunadamente en Inglaterra no tiene quien le enseñe. Espera regresar pronto a la ciudad por ahora el plan es terminar la universidad y seguir escribiendo sobre el fútbol colombiano.

Aquí puedes leer como fue la experiencia de Jay durante su primera visita en Barranquilla y en el partido de la Selección Colombia.
Pueden seguirlo en sus redes sociales Twitter e Instagram como @JayJamesWaller 



Comentarios