El Tiburón sigue líder

Por: Carolina Cervantes

Durante los primeros 45 minutos del partido entre Junior y Tolima los hinchas rojiblancos que colmaron el Estadio Metropolitano Roberto Melendez, estaban felices con lo que veían en la cancha. Los Tiburones ganaban y jugaban bonito. Era un 'toma y dame', una muestra de buen fútbol, Roberto 'El Búfalo' Ovelar marcaba el gol N° 100 de su carrera y Jorge Arias su primer gol con el equipo Tiburón. A pesar que Tolima marcó el gol del descuento, Junior seguía llegando al área del rival, buscaba el gol, pero la falta de definición se hizo presente de nuevo. Todos pensaban que se venía un segundo tiempo con más goles, que Junior saldría al campo de juego con toda, como lo hizo en el primer tiempo, pero la historia se repitió, el segundo tiempo fue diferente, como si bajaran las revoluciones. Era como estar viendo jugar a un equipo totalmente distinto.


El juego ofensivo de Junior inquietaba a Tolima, desde el principio del partido se veían las ganas de gol. Al minuto 13 tras un pasesote de Murillo, 'El Búfalo' Ovelar marca el primer gol de la noche. Se vino el empate de Tolima, con el que a mi parecer fue el gol de la fecha, una chilena espectacular de Marcos Pérez, donde tuvo tiempo de acomodarse, pensar la jugada y creo que hasta de tomarse un tinto, porque ni la defensa ni el arquero Sebastian Viera hicieron algo para impedir que mandara el balón al fondo de la red . El onceno Tiburón se fue arriba en el marcador luego de una jugada entre Edison Toloza y Jorge Arias este marcó el 2-1. Junior quería más y tenía con qué, pero con este resultado se fueron al descanso. 

No entiendo porqué en los 7 partidos que ha jugado Junior hasta ahora ha sucedido lo mismo, es como si los cambiaran en el camerino, como si a los jugadores les presionaran un botón, como si se llenaran de excesiva confianza y olvidaran que del rival puede esperar cualquier cosa porque aun faltan 45 minutos por jugar, no sé, algo ocurre. Porque no creo que el profe Alexis Mendoza les diga "Vamos ganando, cójanla suave, relájese" y sus dirigidos gustosos sigan sus indicaciones. En las tribunas del Metropolitano se escucha una y otra vez la frase "Ya empezó la paridera de siempre". Parece que quisieran poner a prueba los nervios de los hinchas cuando llega el segundo tiempo, porque nos tienen acostumbrados a las victorias sufridas, a cruzar los dedos para que el rival no anote, a mirar el reloj deseando que el tiempo pase rápido y a comernos las uñas hasta el pitazo final. 


El rendimiento del equipo ha mejorado notablemente. Edison Toloza que venía un poco inconstante tuvo un excelente partido, pudo marcar pero de nuevo le falló la puntería, merecía un gol porque estuvo en todas. Murillo creo que fue la estrella del partido y no solo lo digo por el pase gol. Guillermo Celis dejó claro porqué es uno de los mejores jugadores del país y porqué el profesor José Pekerman lo llamó a la Selección Colombia. James Sánchez y Jorge Arias son hasta ahora los dos mejores refuerzos del equipo. 

En cuanto a los cambios que realizó el profesor Alexis Mendoza, me quedan un par de dudas: ¿Por qué sacar a los  dos jugadores que generan peligro en el área contraria?  (Ovelar y Toloza) ¿Desgaste físico o simple determinación técnica? Y en especial para meter a Yorleys Mena, que a mi parecer es un jugador más. Sobre el tema del arquero Sebastian Viera debo decir que a pesar que siempre lo he apoyado, debió quedarse por lo menos un partido mas en reposo, pero como él mismo dijo: "Si el arquero puede caminar y levantar el brazo, puede jugar"

Foto tomada de Habla Deportes
Junior es un equipo fuerte en casa, pero ahora  jugarán por fuera durante un mes empezando el domingo en Monteria. Se vienen rivales un poco más complicados como son Santa Fe, Millonarios y Nacional, me pregunto si 45 minutos de buen juego serán suficientes para vencerlos y seguir siendo líderes.

PD: Quiero presentar excusas por la demora en la publicación de la columna, como cosa rara Electricaribe me tenia sin servicio y hay cosas que en el celular no puedo hacer.

Comentarios