Actitud, porque fútbol si hay.

Por: Carolina Cervantes

Creo que en vez de escribir una nueva columna sobre el partido del día domingo en el Metropolitano debería hacer "copy/paste" de lo que escribí sobre los partidos anteriores, porque nuevamente fue mas de lo mismo. Un Junior, a falta de otra palabra, BIPOLAR. Juega bien unos minutos, llega al área, crea opciones de gol que la mayoría de veces desperdicia, un carnaval de buen fútbol que a lo mucho dura media hora y hasta ahí le llega el impulso. Junior claramente es más que Bucaramanga desde el punto de vista futbolístico y eso está claro, pero ¿Por qué conformarse con un solo gol y bajar la guardia? La historia que se ha repetido en los últimos partidos.

James Sánchez autor del único gol rojiblanco ante los Leopardos.
Buenos jugadores si hay, de un plantel de 29 son unos 13 o 14 los que en realidad están en buen nivel y le aportan al equipo. En los últimos partidos las bajas que Junior han sido muchas, Guillermo Celis, James Sánchez, Vladimir Hernández, Andrés Felipe Correa, Roberto Ovelar, hace mucho que no tenemos al equipo completo y al 100% y eso también influye en el estado anímico y futbolístico del onceno Tiburón. Entonces sumado al mal momento que vive Junior las lesiones de jugadores que son referentes en el equipo sólo agravan la situación.

Creo que el problema de Junior va más allá de los 90 minutos, creo que es algo de camerino, de motivación, de actitud, un problema que va desde el técnico, asistentes, preparadores físicos hasta los jugadores. Es como si por momentos la trama de la película "Space Jam" se hiciera realidad y los jugadores perdieran sus habilidades de la nada. Y si a eso le sumas que todos miramos la banca preocupados por el resultado, buscando con lupa quien pueda ayudar a sacar adelante los partidos, y resulta que no hay NADA, los que aportan ya están jugando o peor, están lesionados... ¡Quedamos en las mismas! Una nómina bastante corta y poco efectiva para un equipo tan grande como es Junior. Porque no se justifica que un equipo tenga 6 delanteros y que solo uno de ellos marque gol, porque a los demás les hace falta el GPS en el pie.


Lo decía Hugo Illera en su columna en Diario Deportes, están desconcentrados, pensando en qué sabe qué. ¡Un jugador que se cree reguetonero con sueldo de futbolista estrella y que en la cancha nada de nada! No voy a decir nombres porque ya todos sabemos quien es. Y no, no tengo nada en contra de ninguno, y no, tampoco estoy generalizando, porque fácil para nosotros viendo los toros desde la barrera, hablar, criticar y pedir más, pero a la vez como hinchas, como periodistas, sabemos que son capaces de romperla en cada juego, que así como nosotros apoyamos incondicionalmente, en las buenas, en las malas y en las peores, ellos deben devolverle a la afición ese apoyo en forma de triunfos. Alexis Mendoza que se ponga bien los pantalones y les hable claro, fuerte, pero que sobretodo que los motive, Junior no es un equipo de minusválidos como dijo una vez Poncho Renteria, hay buenos jugadores, tenemos con qué llegar a la final y que recuerden que los ahorros ya se acabaron, ahora es el todo por todo.

Facebook: La Rojiblanca
Twitter: @casinegrita
Instagram: @LaRojiblanca

Comentarios