Listos para Semifinales

Por: Carolina Cervantes

Junior llegó de Bogotá con el ánimo al 100% después de una victoria agónica ante Millonarios. El equipo se prepara para enfrentar a Nacional por la Semifinal de la Liga Aguila. Para algunos una revancha de lo vivido en la última final del Fútbol Profesional Colombiano, para otros un partido mas que da la oportunidad de probar que tan gran equipo es Junior.


El defensa Jorge Arias fue uno de los protagonistas del partido, habló de pésimo arbitraje en la ciudad Bogotá y del desarrollo del partido: “Gracias a Dios pasamos en la tanda de penales, un partido difícil pero sabemos que lo que viene es aún más difícil y tenemos que tener la mentalidad para afrontar lo que se viene. Yo pienso que el juez se apresuró, sacó amarilla y de una roja pensando que yo tenía amarilla, pero le dije que no tomara decisiones tan apresuradas, durante todo el juego era apresurándonos que cobráramos, que jugáramos… Y cuando Millonarios consiguió los cuatro goles enseguida cambió su actitud. Pienso que eso hay que saber manejarlo porque lo que viene va a ser parecido” Sobre el pase a Vladimir Hernandez para convertir el segundo gol que forzaría los tiros desde el punto penal agregó: “Gracias a Dios se revirtió ese momento, Dios me iluminó para dar ese pase y en la definición de Vlacho también”. Cree que el partido ante Nacional no es una revancha, sostiene que: “No es revancha, es una nueva oportunidad de demostrar para lo que está este equipo, el partido es difícil y tenemos que sacar buena diferencia para ir con tranquilidad a Medellín. Esperamos cualquier cosa de Nacional, es un buen equipo y nosotros venimos mentalizados en lo que tenemos nosotros”.


El centrocampista Luis Narváez puso a bailar a todos con su actuación y luego con el cobro de penal. Incluso los hinchas rojiblancos inundaron las redes sociales con el hashtag #BailoComoNarvaez. Dice que su celebración fue cosa de la emoción del momento, que no tenía nada preparado: “El baile no fue ensayado, varios jugadores de Millonarios se echaban a reír y en ese instante me los quería gozar”. Los tiros desde el ´punto blanco fueron el momento crucial del partido y expresó: “Siempre me ha gustado tirar los penales en las finales, se siente una adrenalina sabrosa y más con los equipos grandes”. Ahora se viene lo que para Narváez es una revancha lo cual lo motiva aún más: “Fue una alegría inmensa pasar esta llave porque ahora viene un duelo donde voy a dar todo por la camiseta de Junior. Ya me quiero sacar la ‘espinita’ de esas dos finales, lo mejor que debemos hacer es ganar y pasar a la final. Esos son los partidos que le gustan a los barranquilleros, uno como jugador se motiva y le mete corazón como un hincha más de Junior”. El jugador Barranquillero invita a todos los hinchas del Tiburon a llenar el Metropolitano para apoyar al equipo: “Quiero que el miércoles los hinchas lleguen al estadio, para nosotros son el jugador número 12 y sin ellos no podemos sacar esto adelante”

El paraguayo Roberto ‘El Búfalo’ Ovelar esta listo y en optimas condiciones para afrontar el partido ante Nacional, está tranquilo porque para él Junior y Nacional ya son viejos conocidos: “Ya nos conocemos con Nacional, nos tocó el año pasado también. Tenemos nuevamente una oportunidad el miércoles y estamos bien, vamos a recuperarnos de la mejor manera para afrontar ese partido sabiendo que después de jugar en la altura a veces cuesta un poco más recuperarse pero vamos a hacer todo lo posible para llegar excelente y en óptimas condiciones”. En los últimos partidos no ha podido marcar pero está contento de los logros colectivos, él sigue buscando el gol, al respecto agregó: “Si, estoy bastante tranquilo. Obviamente que con ansiedad pero lo importante es que el equipo marque y en ese sentido uno celebra también”. Analizó con lupa el rendimiento del equipo ante Millonarios y resalta la fortaleza de Junior para empatar y luego ganar en los penales: “creo que jugamos bien 60 minutos desde el comienzo, después entramos en un bache de 10 minutos o 13 y nos hicieron rápido los cuatro goles. Después empezamos a agarrar nuevamente ritmo y ellos bajaron, apretamos un poquito y llegamos al gol del empate y hay que rescatar la fortaleza del equipo para lograr eso, no cualquier equipo lo hace”.


Hoy el equipo entrenó a puerta cerrada y algunos jugadores atendieron a la prensa momentos antes de partir al entrenamiento en el Estadio Metropolitano, el profesor Mendoza reportó que no hay ninguna novedad y que se convocarán los mismos 18 jugadores que estuvieron en Bogotá. Mañana se espera una gran asistencia al ‘Coloso de la Ciudadela’, sacar un marcador amplio que le de un parte de tranquilidad al equipo para enfrentar el partido de ida en Medellin.

Facebook: La Rojiblanca
Twitter: @casinegrita
Instagram: @LaRojiblanca

Comentarios