La falta de fútbol

Por: Carolina Cervantes


En medio de un ambiente tenso por las duras protestas de los pocos aficionados que asistieron al Estadio Metropolitano el día sábado, Junior venció a Alianza Petrolera con goles de Vladimir Hernández e Iván Vélez. Es la segunda victoria del equipo en lo que va del campeonato en donde suma 8 puntos. Es el primer triunfo bajo el mando del nuevo técnico Tiburón Giovanni Hernández, una victoria importante para el onceno rojiblanco que no mostró un buen fútbol y que tuvo pocas llegadas al área contraria.

Junior tenía el balón pero no le hacía daño a Alianza, nuevamente los goles estuvieron esquivos para los delanteros, los Tiburones tuvieron pocas jugadas de peligro en el área y muchos remates de media distancia. Roberto Ovelar más que de delantero hacía de pivot fuera del área y la única jugada que fue un mano a mano con el arquero rival, terminó en el golazo de cabeza que marcó el lateral derecho Iván Vélez. El primer gol de Junior llega en los píes de Vladimir Hernández, que sigue siendo el goleador del equipo, tras un cobrar un penal de manera magistral. 

En las declaraciones en la rueda de prensa al final del partido el técnico Giovanni Hernández afirmó que: "El negativismo recae en el grupo" pero la verdad es que las protestas de los hinchas no eran en contra de ninguno de los once jugadores que estaban en la cancha, sino de las directivas del equipo, no hay que buscarle la quinta pata al gato ni sacar excusas hablando de factores totalmente externos al juego para justificar el bajo rendimiento futbolístico de Junior. En el encuentro ante Pasto no hubo protestas ¿Qué excusa tiene para tan paupérrimo partido?. Por mi parte creo que hay poco tiempo para que el nuevo técnico se adapte, se supone que es un profesional, pero le doy el beneficio de la duda y le deseo lo mejor.

Facebook: La Rojiblanca
Twitter: @casinegrita
Instagram: @LaRojiblanca

Comentarios