Del amiguismo, la intensidad y otros demonios

Por: Carolina Cervantes



La situación en Junior no mejora y cada día la gestión de Giovanni Hernández se ve fuertemente cuestionada por la exigente hinchada Rojiblanca que esperaba mucho más de un ídolo de la casa. Después del empate 2-2 ante Boyacá Chicó, el colero de la tabla y del descenso, los ánimos están encendidos, tan es así que muchos ya piden la renuncia del técnico vallecaucano.

Del proceso que dejó Alexis Mendoza ya no queda nada, los 'experimentos' de Giovanni Hernández con la nómina titular y con el esquema de juego han llevado al equipo a acumular 7 fechas sin conocer la victoria. Si Junior llegase a ser eliminado de la Copa Sudamericana, jugando de local y ante Montevideo Wanderers seria la gota que rebosa el vaso. Hernández se quedará sin argumentos para justificar los malos resultados.

Detrás de toda esta crisis futbolística (Porque a las cosas hay que llamarlas por su nombre) hay muchos factores: jugadores que apesar de no estar en su mejor nivel son titulares inamovibles todo gracias al 'amiguismo'. La terquedad de un técnico novato que no tiene un estilo de juego definido, que se muestra inseguro, inconstante e influenciable. Los roces entre jugadores y miembros del cuerpo técnico (Harold Viafra asistente técnico con James Sánchez y Roberto Ovelar). Terceras personas metiendo la mano en las decisiones técnicas del equipo, me refiero al presidente del club como emisario del mayor accionista del equipo. La falta de carácter de Giovanni Hernández es uno de sus mayores defectos, sus dirigidos lo ven más como uno de ellos y no como una figura de autoridad.

Cómo siempre de todas estas situaciones surgen algunas preguntas: ¿Por qué el AT Harold Viafra sólo 'se la monta' y le pide más 'intensidad' en el entrenamiento a ciertos jugadores? ¿Por qué Viafra no le llama la atención de la misma manera a esos jugadores que llevan varios días llegando tarde al entrenamiento? ¿Será porque casualmente son esos que hacen parte de su selecto grupo de amigos? ¿Qué pensará el señor Char de Giovanni Hernández ahora con todos estos malos resultados? Porque la platica que le invirtió en el curso de DT se perdió.

No es justo que se le pida más 'intensidad' a un par de jugadores a los que nos consta, dejan todo en la cancha, pero que a aquellos como Toloza que de 10 tiros al arco marca un gol, y eso si está de suerte, o a aquellos otros como Dominguez que pretende marcar al rival con la mirada, supongo que por miedo a que se le desarme el peinado, a esos no les dice nada, al parecer ellos no necesitan meterle 'intensidad' al juego...

Más de año y medio de trabajo se fueron directo al basurero, el panorama no parece mejorar y mientras el 'Don' aquel siga como amo y señor del equipo nada va a cambiar. El ambiente está tenso, mucho descontento dentro y fuera del equipo, Wanderers será el verdugo o el salvador Gio, una nube de tormenta se avecina a la casa Rojiblanca.

Facebook: La Rojiblanca
Twitter: @casinegrita
Instagram: @LaRojiblanca

Comentarios