Diez

Por: Carolina Cervantes


Cualquier cosa que se diga de Junior en estos momentos es 'la repetición de la repetidera', ya son 10 FECHAS sin que los Tiburones puedan celebrar una victoria. En este último partido ante Patriotas los goles marcados por el arquero y capitán Sebastián Viera, y el delantero Edinson Toloza no fueron suficientes. En 35 minutos Patriotas marcó 3 goles en donde desarmó, literalmente, a Deivy Balanta y a Iván Vélez, los borró del mapa, una Tripleta de la defensa Rojiblanca a favor del rival.

Le doy vueltas una y otra vez a la forma en que juega Junior y no veo nada, no hay una figura táctica definida ni para defender ni para atacar, todo se ve improvisado, los cambios los hacen sobre la marcha, Gio Hernández plantea un partido en donde empieza con un delantero y termina con tres. O partidos en donde un Sebastián Hernández se luce con los pases porque lo colocaron en buena posición, en la que debe ir siempre, y otros donde no hace un pase bueno porque se ve forzado a correr y a salirse de su zona para buscar el balón. O el misterio de porque Roberto Ovelar y Michel Rangel no pueden jugar juntos siento esta la dupla perfecta para marcar goles. ¿Qué se puede esperar de un equipo donde el arquero no sólo tiene que evitar los goles sino también hacerlos?. Gio sigue experimentando y sigue fracasando. Falta que Giovanni Hernández al que tanto le gustan los experimentos tácticos, coloque al arquero Sebastián Viera como delantero y a José Luis Chunga a tapar.

¿Quiénes tienen la culpa de la crisis que vive Junior? Simple: Todo viene de arriba, las pésimas decisiones administrativas del Señor Fuad Char han tenido severas consecuencias, el cambio abrupto de DT interrumpió un proceso de año y medio que hasta el momento había tenido buenos resultados. Otra mala decisión fue colocar a un técnico sin experiencia y amigo de los jugadores, que lo ven como uno más de ellos y no como la figura de autoridad que debería representar. Gio también tiene parte de la responsabilidad, es él quien toma las decisiones técnicas del equipo, es él quien está al mando, es él quien cava su propia tumba partido tras partido sin ganar.

Preocupa que las posibilidades de ingresar a los ocho mejores de la Liga Águila son nulas y que por ende nuestro lugar en la reclasificación cambia. Preocupa que nuestro arquero Sebastián Viera no esté disponible para el próximo partido ante Deportes Tolima por la Semifinal de la Copa Águila, gracias a las tres fechas de sanción impuestas por la Dimayor tras la injusta expulsión en el partido de ida, y todo gracias al informe presentado por el 'árbitro' Adrián Vélez.

Cómo dijo el gran Pibe Valderrama, hay que hacer 'barrejobo' uno que otro se debe quedar: Sebastián Viera, Alexis Pérez, James Sánchez, Roberto Ovelar, Michael Rangel, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y creo que ahí acaba la lista. El rendimiento de algunos deja mucho que desear.

Son 10 fechas sin ganar ¡10! ¿Será que Don Fuad desde su cómodo estanco no ve como su equipo (o más bien negocio) se consume en la crisis?.

Facebook: La Rojiblanca
Twitter: @casinegrita
Instagram: @LaRojiblanca

Comentarios