Junior no es papá de nadie

Por: Carolina Cervantes

Así en el fondo, muy en el fondo muchos tuvieran una pequeña luz de esperanza, todos sabíamos lo que iba a pasar en el Metropolitano cuando Junior enfrentara a Nacional por la final de la Copa Águila. Por más trillado y cliché que pueda sonar la derrota de Junior era la crónica de una muerte anunciada, Giovanni Hernández planteó el partido para defender una derrota, como si jugara cualquier partido y no una final en su casa, una vez más demostró, como lo hizo a lo largo del semestre, que ser técnico de un equipo como Junior le quedó grande.

Alexis Pérez
Poco o nada se puede decir del desempeño del equipo durante el partido cuando es un defensa central al que le toca ir en busca de los goles, sin duda alguna Alexis Pérez Fontanilla fue el mejor en la cacha, defendía, atacaba, hacía de todo, se echó literalmente el equipo al hombro, lástima que muchos de sus compañeros no tengan su misma entrega y convicción en la cancha. Vladimir Hernández, Enrique Serje y Sebastian Viera también tuvieron una buena actuación, pero no fue suficiente para lograr la victoria. 'Carachito' Dominguez necesitó un reemplazo de cadera gracias a Miguel Borja, la delantera vergolaga hacía fiesta en el Metropolitano gracias a la defensa de Junior. 

Todo este desastre comenzó el día que al Señor Fuad Char se le ocurrió la brillante idea de sacar a como diese lugar al entonces técnico Tiburón Alexis Mendoza, desbaratando así un proceso de año y medio, para traer un novato sin mérito alguno más que llevar a Uniautóma de vuelta a la B y al que le pagó el curso de técnico. Las malas decisiones de las directivas de Junior tienen al equipo sumido en una crisis administrativa y futbolística a la que no se le vislumbra un final. 

Lo cierto es que la hinchada y la ciudad no merecen un equipo donde predomina la indisciplina, el alcohol, el amiguismo y la pésima gestión de un técnico que sólo tiene experiencia llevando equipos al decenso y que es sólo un titere más. ¿Qué se puede esperar de un equipo cuyas divisiones menores están plagadas de corrupción y no producen jugadores, o donde sus sedes deportivas se caen a pedazos por la falta de inversión? ¿Qué tanto podiamos esperar de Giovanni Hernández si el que realmente toma las decisiones técnicas es un tipo como Harold Viafra?



Ésta será una pesadilla sin fin, se repetirá la historia una y otra vez mientras los dueños de Junior sean los Char. Por ahora sólo nos queda admirar el buen fútbol de Nacional, un equipo en donde si saben respetar los procesos de los técnicos, donde la gestión futbolística se ve, donde sus dueños invierten para sacar al equipo como ganador de una Copa Libertadores y no para llenarse los bolsillos. Junior no es papá de nadie y como decía una colega en Twitter "A Barranquilla vino un equipo serio, manejado por gente de empresa y le ganó a un equipo cuyo dueño lo tiene de hobby" . Sólo espero que Giovanni Hernández y su séquito tengan un poquito de dignidad y verguenza, que agarren sus corotos y se vayan. En lo que a mi concierne, no vuelvo a hablar de Junior por ahora.

"Que se vayan todos que no quede ni uno sólo"


Facebook: La Rojiblanca 
Twitter: @casinegrita
Instagram: @LaRojiblanca

Comentarios

  1. Nada más que decir al respecto. Qué recocha de equipo y sinceramente no veo cómo va a salir de esa situación mientras tenga los mismos dueños. Junior no es de Barranquilla, es de los Char.

    ResponderEliminar
  2. 1. ¿Tienes hambre? ¡Porque te comes algunas letras!
    2. Alexis se fue solo, renunció por dignidad. A el nadie lo echó del equipo.
    3. ¿De que otrs manera podía Giovanny Hernandez plantear el partido? Si no tiene plantilla para ganar nada, el resultado está en el actual momento. Estamos sin liga, sin copa y sin sudamericana. Lo que si comparto contigo es la mala inversión este semestre al equipo de parte de los directivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tu disculpa, lo escribí desde el celular pero ya lo corregí en el portátil. Gracias por leer. Por otro lado si lees mis anteriores entradas te das cuenta porque habló de que Char sacó a Mendoza, desde 2015 le estaba buscando la caída, esas declaraciones fueron algo totalmente planeado porque él sabía que Alexis por dignidad se iría. ¿Cómo justificas que Gio defienda una derrota?

      Eliminar
    2. Puede que ella si tenga hambre por comerse una que otra letra, sin embargo, que se puede esperar de un tipo que quiere corregir y pone "¿De que otrs manera" otrs otrs otrs otrs... ¿que idioma es ese?. Saludos gurú del idioma.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo junior solo se comporta como un simple equipo de barrio que yo yo creo que en Barranquilla hay equipos de barrios que pueden hacer una mejor actuación que la que hizo el equipo barranquillero anoche debería darles pena a los directivos de como jugaron anoche pero que pena les va a dar si lo único que ellos quieren es llenarse los bolsillos de plata y nada mas uno puede ser muy hincha del equipo pero hay cosas que ya no se pueden aguantar mas.

    ResponderEliminar
  4. Solo puedo decirte que has dicho toda la verdad, hasta yo me voy.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario