Julito que terco eres

Por: Carolina Cervantes


En general, la primera derrota de Junior en lo que va de la Liga Águila no me parece tan grave como algunos la quieren hacer ver. Aterriza al hincha que se creía campeón e invencible solo por tener a Chará y a Teo en la nómina y deja en claro cuales son las debilidades del equipo. Una de ellas con nombre y apellido propio, Deivy Balanta.

¿Cuánto más tenemos que esperar a Balanta? Toca el balón y no es más que un manojo de equivocaciones, inseguridades y limitaciones futbolísticas. Es un peligro de gol en contra, de penal y de roja andante. A Piedrahita y al resto de la defensa los contagió con sus errores. Fue el peor de la cancha.

Julio Comesaña tiene equipo con qué ganar un campeonato o más, pero no sabe administrar la nómina. El éxito de su trabajo sólo depende de él, de su gestión manejando al grupo y de sus decisiones. Junior claramente es un equipo que en este momento está iniciando un proceso, así que hay que ser pacientes, los resultados no se van a ver de inmediato, el camino es largo y  culebrero. Lo cierto es que esos 3 puntos que se pierden ante equipos como Alianza Petrolera son los que hacen falta a final de semestre para entrar al grupo de los ocho.

La demora de Comesaña en realizar los cambios fue determinante, es claro que James Sánchez no tuvo su mejor partido a pesar que casi logra marcar, pero a diferencia de otros semestres, en esta ocasión si había un cambio esperando en el banco, Jarlan Barrera, que cuando entra en la segunda mitad, marca la diferencia. Leiner Escalante y Roberto Ovelar entraron desconectados.

Sebastián Hernández sigue siendo de los mejores de la cancha al igual que Leonardo Pico, están en un gran nivel. Germán Gutierrez ha mejorado con el pasar de los partidos, pero aún no convence. Rafael Pérez es un jugador que promete, bastante energético y fuerte. De Matias Mier debo decir que es encarador, tiene las ganas, el impetú, tuvo el gol en sus pies y no logró concretarlas, le falta ritmo de competencia, en un par de partidos de debe ver su potencial real. Por momentos el partido parecía como si estuvieran esperando que Teo Gutierrez y Yimmi Chará lo resolvieran con alguna de sus genialidades, pero por más que lo buscaron el gol no llegó. Teo ya no juega como 9 y Comesaña lo pasa por alto. La amarilla que le colocaron fue infantil ¿Qué razón tendría el DT para darle la banda de capitán?. Estuvo ausente y desconectado.

Mas que la derrota en si, preocupa que hayan salido a jugar de esa manera como visitantes, le faltó ambición a la hora de buscar el partido. Junior no es el Real Madrid ni mucho menos, que pierdan un partido no es la gran tragedia griega, el problema es que se vuelva una constante. Que Julito deje la terquedad a un lado, que le de banca corrida a Balanta y que recuerde que Teo no juega bien de 9... Las cosas irán tomando su curso, eso esperamos.



Comentarios

  1. Julito como lo haces llamar es terco y conformista. La derrota no determina nada ahora pero si vamos a seguir esperando un proceso nunca vamos a llegar a nada, los jugadores están, de los refuerzos que vinieron para mostrar algo solo 4 o 5 estan jugando, ni se cambio toda la plantilla.

    Comesaña plantea mal, los partidos los hemos ganado porque tenemos a ChaTeo que te pueden cambiar un partido pero siempre NO. Dos partidos bien ganados de local y un regalo contra Jaguares.

    Cabe decir, que hay jugadores que no merecen estar en la titular o en la posición correcta por el planteamiento del Pelo e burra, esta el caso de: James Sanchez, Deiby Malanta o Teo de 9 que no funciona, el caso de Escalante que no aporta nada y prefiero que sigan potenciando a Mier o denle la oportunidad al mismo Jarlan. Muy bien el cabezon Hernandez y Pico. Piedrahita mil veces mejor que Murillo, Gutierrez esta jugando bien pero ni da tanto juego y casi no aporta en defensa.

    Ay Comesaña tienes la banda para ser Campeon ojala no te quede GRANDE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer Erick, y estoy de acuerdo contigo, Comesaña tiene equipo con que ganar, pero depende de él mismo y de quienes ponga a jugar.

      Eliminar
  2. Me parece muy acertadas tus palabra es que uno no se puede morir de hambre teniendo la nevera llena esto lo digo con relación a los refuerzos solo están jugando 4 de 9 que llegaron y 2 que subieron del barranquilla, como es posible que dependamos de escalante y de ovelar que entran mas perdidos que locos nuevos, no lleva al pelao gomez ni cantillo figuras en el torneo pasado en sus equipos, no le da la oportunidad a diaz el pelao sub 20 ni a cuesta esperanzado en ovelar un gol cada que 10 partidos y ni que decir de escalante, menos mal y no se le dio por meter a aguirre, ya aquí hay jugadores que no lucen ni en la banca así de sencillo, esperemos que sigan reestructurando la nomina y salgan de jugadores que ni fu ni fa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le de la oportunidad a todos, a los nuevos y a los que vienen del Barranquilla. Gracias por leer Alberto.

      Eliminar

Publicar un comentario