Adiós invicto

Por: Carolina Cervantes

Junior perdió su invicto de local ante Santa Fe por la mínima diferencia, Anderson Plata marcó para los cardenales dándoles la victoria después de cinco fechas. Junior perdió con esta derrota ante Santa Fe 827 minutos de imbatibilidad y 13 partidos invicto en el Metropolitano.


La escuadra Rojiblanca jugó un partido de dos caras, un primer tiempo avasallador, donde todos creíamos que el rival se iría por lo menos con dos goles al camerino, era un despliegue de buen fútbol, lo que sucede cuando los que saben se juntan, pero por más que lo intentaron el balón no entró. El dominio de Junior sobre Santa Fe fue total pero solo faltaron los goles, y el que no los hace...

Para el segundo tiempo Santa Fe entró conectado, y tras un error de Luis Narvaez, Anderson Plata marca el único gol del partido. Era como si Junior se hubiera quedado en el camerino, como si los hubieran cambiado en el entretiempo, del Junior que arrasaba con el rival en el primer tiempo no había nada, el equipo dejó de atacar y Sebastián Viera que hasta ahora había sido un espectador más, empezaba a trabajar.

Julio Comesaña salió con una titular que parecía perfecta en el papel, toda la carne en el asador desde el primer minuto, un alto nivel de ataque sin resultados. Se complicó el partido y en la banca no había nadie que pudiera ingresar a solucionar, era ahí cuando Jarlan Barrera o Luis Díaz eran una buena opción.

Jarlan Barrera estuvo desde el principio del partido. Varias veces lo he dicho, él es un jugador realmente talentoso, pero es de segundos tiempos, de entrar a la cancha, rematar y resolver un partido complicado, no fue su mejor juego. No fue la mejor noche para Luis Narvaez, el gol de Santa Fe llega por un error suyo, no quitaba bien los balones, definitivamente se notó la ausencia de Leonardo Pico.

La calidad futbolística de Teófilo Gutiérrez es innegable, habría que ser ciego para no admitir que es un gran jugador, un crack, pero se le vio inconstante, displicente y errático, estaba más pendiente de sus individualidades y de gritar a sus compañeros en la cancha que de jugar, además recibió la quinta tarjeta amarilla y de perderá el próximo partido. Lo cierto es que siempre debe estar en cancha, porque en cualquier momento alguna de sus genialidades explota y puede resolver un partido, pero no se debería depender de ello.

A Yimmi Chará se le vio cansado, por más que lo intentó no alcanzó el gol. Hay que tener en cuenta que no ha descansado desde que empezó la temporada quizás ahora le están pesando todos estos partidos. Los cambios no marcaron la diferencia, ingresaron Leiner Escalante y Roberto Ovelar por Luis Díaz y Jarlan Barrera. Esta no ha sido la mejor temporada del Paraguayo, claramente no ha estado en un buen nivel. Por otro lado Victor Cantillo sigue firme en su desempeño, todo el fútbol del equipo nace en sus pies, es un gran jugador.

Esta derrota no es el fin del mundo, Junior está clasificado anticipadamente a los play off de la Liga Águila, jugará con Sport Recife el próximo jueves por Copa Sudamericana y con DIM el partido de vuelta por la final de la Copa Águila. El equipo se vio agotado físicamente en el segundo tiempo. Ahora si se están viendo los efectos del calendario tan apretado de partidos. Los rojiblancos fueron sin duda superiores a Santa Fe, pero las cosas no se le dieron, anoche quedó demostrado que a veces el buen fútbol y las paredes no son suficientes para ganar un partido.

Twitter: @_LaRojiblanca
Instagram: @larojiblanca
Facebook: La Rojiblanca

Comentarios