Para cerrar en casa


En empate terminó el juego de ida por la final de la Copa Águila entre Deportivo Independiente Medellin y Junior de Barranquilla. Juan Fernando Quintero abriría el marcador para el Rojo de la Montaña con un gol desde el punto penal tras una dudosa falta que sancionó el arbitro del compromiso. La igualdad llegó en los pies del 10 rojiblanco, Jarlan Barrera, tras un magistral pase del Teo Gutiérrez. El arbitraje fue para el olvido, un penal a favor de DIM que no lo fue y una mano clarita de 'Goma' Hernández en el área que no sancionó.


Junior fue claramente superior a DIM en todos los aspectos, tiene jugadores que marcan la diferencia durante los 90 minutos. Es el caso de Leonardo Pico que mantiene su excelente nivel y es pieza fundamental en el funcionamiento del equipo, para mi siempre debe ser titular. También es el caso de Victor Cantillo, a mi parecer la revelación del semestre junto al Guajiro Luis Díaz. Desde  el primer minuto en que pisaron la cancha y mostraron todo su talento ganándose la confianza del profesor Comesaña y el cariño de la hinchada Rojiblanca. Es gratificante ver como ambos aprovecharon de la mejor manera las oportunidades que han tenido, se les nota el amor por la camiseta, el compromiso con el equipo y con ellos mismos. Una vez más Julio Comesaña nos demuestra que tiene 'el palito' para encontrar grandes talentos.

Teo Gutiérrez es otro jugador que marca la diferencia, que con una o dos jugadas puede resolver un partido, para la muestra un botón, la jugada del gol de Jarlan Barrera, una obra de arte.
Al hablar de Yimmi Chará los adjetivos no alcanzan, sin duda es el jugador diferente, desequilibrante del equipo, vuelvo a la analogía del conejito de Energizer, está en todos lados, sube, baja, va por izquierda, derecha, defiende, ataca, está en todas, parece que la batería no se le acaba. Da gusto verlo jugar. Esa falta criminal de Álvarez sobre Chará y la celebración del gol de Juan Fernando Quintero haciendo alución al "ChaTeo" son muestra del miedo y de la impotencia que les produce ver sus geniales gambetas y sus goles.

Lo de Jarlan Barrera fue un despliegue de buen fútbol y talento, el 10 entró y en unos cuantos minutos resolvió el partido con su zurda, estaba en lo suyo, con el equipo al hombro, marcando en el Atanasio y solucionándolo todo con su claridad.

Los cambios fueron los que todos esperaban, la lógica no pelea con nadie, Julio Comesaña sabe... Él es zorro viejo. Y aún hay algunos 'eruditos' del fútbol que lo critican. Lo que plantea en algunos partidos, por más descabellado que le pueda parecer a muchos, le funciona. Lo cierto es que bajo su mando la casa sigue en orden.


Por ahora seguimos esperando la misma presión periodística y el gran cubrimiento mediático que le dieron a la sanción de Teófilo Gutiérrez, pero esta vez para Urramuspe, que además de los 44  millones de multa y las dos semanas de suspensión merece un Academy Adward a mejor actor.

Julio Comesaña dejó clara su posición frente a la intención de José Nestor Pékerman de utilizar a Yimmi Chará y a Teófilo Gutiérrez en los partidos amistosos de la Selección Colombia en el mes de Noviembre. "Quiero pensar que después de volver de Brasil, no van a llamar a Teo y a Chará para un partido amistoso, ¿A experimentar que?" Afirmó el técnico Tiburón. Y Don Julio tiene toda la razón, son partidos amistosos. No se pueden llevar a las estrellas del equipo en plena final. Lo importante es que Junior ya realizó la solicitud ante la Federación Colombiana de Fútbol para que no convoquen a ambos jugadores.

La serie entre DIM y Junior se definirá en el partido de vuelta el día 8 de Noviembre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Hora aún por confirmar). Junior cierra en casa y ese es el as bajo la manga, su fortaleza es jugar con su gente alentando en la tribuna, los Rojiblancos tienen todo para ganar, agregar un nuevo título a la lista y obtener un cupo directo a la Copa Libertadores.

Twitter: @_LaRojiblanca
Instagram: @larojiblanca
Facebook: La Rojiblanca

Comentarios