Guillermo Celis en La Rojiblanca

En exclusiva Guillermo Celis para La Rojiblanca.


Por: María José Meza
@majomezap


Por estos días Guillermo Celis está en la ciudad de Barranquilla y  La Rojiblanca aprovecho la oportunidad para conversar con el sobre su actualidad en Portugal, sobre Junior y la selección Colombia de cara al mundial de Rusia. Guillermo Celis es un jugador muy querido y recordado por la afición Juniorista, recordemos  que Celis jugo 134 partidos en total con el equipo Rojiblanco (96 en Liga, 34 en Copa Águila y 4 en Sudamericana). De Junior Celis abrió su camino al Benfica de Porgutal, en enero de 2017 fue cedido en condición de  préstamo a seis meses a su equipo actual Vitoria Sport Club y este,en Julio de 2017 compro el 50% de los derechos deportivos del jugador. El Sincelejano lleva seis meses aproximadamente fuera de las canchas luego de una serie de lesiones (esguince de tobillo y menisco externo de la rodilla derecha)que comprometieron su estado físico, pero que ya ha superado y espera este semestre estar totalmente recuperado.

-En su presente en Portugal, ¿Cómo se siente física y anímicamente?
R/ Anímicamente me siento contento porque me he adaptado muy bien a Europa, gracias a Dios también he podido adaptarme de buena forma al equipo, jugué 25 partidos y desafortunadamente pasó el y tema de la lesión, pero en este momento estoy completamente recuperado, físicamente me siento muy bien ya esperando lo que viene.

-¿Cuál es tu expectativa en tu actual equipo Vitoria Sport Club (Vitória de Guimarães)?
R/ Actualmente tengo contrato por 3 años con el club, estoy esperando a ver qué pasa, no descarto ni cierro puerta a nadie, pero tengo contrato y debo centrarme en eso y esperaremos lo que venga con el favor de Dios.

-¿Desde Portugal tienes posibilidad de seguir a Junior?
R/ Claro que lo sigo y veo los partidos cuando no son muy tarde, pienso que los directivos hicieron una inversión muy grande y pienso que eso se ha quedado un poco sin respaldo de la hinchada, entiendo que las expectativas eran muy grandes y no se alcanzaron los resultados, entiendo a la gente que esta dolida con eso pero pienso que el equipo debió tener un poco de mejor acompañamiento en el estadio. Siempre deseamos lo mejor para Junior ya que fue un equipo que me ayudó mucho y siempre quiero lo mejor para él.

-¿Le pareció un fracaso o rescata algo sobre el proyecto Junior?
R/ Rescato la iniciativa de darle un cambio al club, pienso que el club viene mejorando mucho y eso claro que se tiene que rescatar, era lo que se pedía desde hace muchos años, el tema de fracaso me queda muy mal opinar, soy un jugador de fútbol activo y por ende me queda un poco mal opinar sobre eso.

-¿Estás de acuerdo con que Julio Comesaña sea nuevamente técnico de Junior?
R/ El profe Julio siempre ha intentado hacer las cosas bien y ha intentado cambiar las cosas en el club cada vez que tiene oportunidad, por eso es bienvenido y tiene buena relación con los directivos.

-¿Se debe respetar el proceso de Comesaña o crees que se deben buscar nuevos aires?
R/ Julio Comesaña ha sido dos veces campeón con Junior y ha intentado hacer crecer a esta institución, bienvenido sea el profe y ojala le respeten su proceso.


-¿Cómo ve a Colombia en su participación del mundial de Rusia?
R/ Pienso que puede hacer un buen mundial, tiene buenos jugadores y buen cuerpo técnico, están todas las condiciones dadas para hacer una buen participación en el mundial, solo queda desearle lo mejor para los jugadores por el bien de ellos, de su familia y de todos los colombianos que vamos apoyarlos desde acá, tenemos jugadores en los mejores equipos del mundo y gracias a esos jugadores se nos han abierto las puertas a nosotros que apenas estamos iniciando el camino por allá.

Agradecemos a Guillemo Celis por concedernos este espacio en exclusiva para La Rojiblanca.

Comentarios