JUNIOR CONSIGUE TRES PUNTOS EN TIERRAS ANTIOQUEÑAS


JUNIOR CONSIGUE TRES PUNTOS EN TIERRAS ANTIOQUEÑAS


Por: Viviana Cervantes


Durante la tercera fecha de la Liga Águila II, en su visita al Envigado, el tiburón regresa a casa con 3 valiosos puntos. Se ubican segundos en la tabla de posiciones, con un total de 7 puntos, superados únicamente por La Equidad, con 9.

Con el juvenil Gabriel Fuentes sustituyendo a Germán Gutiérrez en la nómina inicialista, el DT Julio Comesaña se propuso junto a sus dirigidos a dominar el juego desde un principio, pero el equipo se notó un poco atorado, con poca creación y prácticamente sin pisar el área rival. Pese a que Junior tuvo el balón la mayor parte del primer tiempo, el local tuvo la opción más clara en la primera parte del compromiso.






En el segundo tiempo, Julio Comesaña hace uso de su primer cambio y sale Sebastian Hérnandez, sustituido por Víctor Cantillo, entregando al equipo una nueva dinámica y fortaleciendo al medio campo. Al minuto 52, el arquero de Envigado nos pone a sufrir atajando un tiro al arco de Teo y lo manda a tiro de esquina.
En el minuto 60, el guajiro Luis Díaz logra el tan anhelado gol, seguido de la sustitución de Jarlan Barrera por Daniel Moreno en el minuto 80. El onceno tiburón pudo entonces neutralizar al local durante el resto del partido y asegura los tres puntos.

El partido contra Envigado nos dejó ver un Junior cada vez más maduro, integrado y fortalecido. En lo individual, Jarlan Barrera no jugó su partido estrella, tampoco Sebastián Hernández, pero con su fútbol y su nivel siguen aportando al equipo. Teófilo sigue creciendo; ha mostrado un juego generoso y se ha convertido en una pieza fundamental, casi el cerebro del equipo. Por su parte, Luis Díaz se consolida como anotador, aunque se ve vulnerable perdiendo balones frecuentemente. En la defensa, Rafa Pérez y Deivy Balanta van ganando seguridad a paso lento.

Con dos partidos ganados, uno empatado y sin goles en contra, Junior sigue avanzando con paso firme en la Liga. Comienza a recuperar el interés y la confianza de su hinchada, que ahora reclamará más goles y resultados favorables aún con rivales grandes.

Comentarios