El Junior de Alexis Mendoza


Por: Carolina Cervantes

El Junior de Alexis Mendoza ha sido un equipo de extremos durante este semestre. Si bien se están jugando 3 torneos al tiempo (Copa, Liga y Sudamericana) se ha mantenido cierto nivel en las tres competiciones, así en algunos casos hayamos pasado de grandes triunfos a sorpresivas derrotas como ocurrió ante Melgar en Perú (0-4) por la Copa Sudamericana.

Este Junior juega bonito, regresó el ‘toque toque’ a la cancha y eso es gracias a la labor de Mendoza. El sábado ante Águilas Doradas Jhon Vásquez perdió la oportunidad de marcar el tercer gol del partido luego de una jugada de 35 toques, siendo esta una nueva muestra del trabajo que Alexis realiza con sus dirigidos.

Así en algunos momentos Mendoza retrase los cambios o no realice los correctos, la mayoría de las veces lee de manera acertada el partido y ha sacado adelante al equipo. Se le abona la confianza que ha tenido en la cantera del Junior, una muestra de ello es Jarlan Barrera. Hay que apoyar en el proceso que lleva Mendoza. Le dimos tiempo y nos ha mostrado los resultados positivos para el equipo. Por ejemplo, Junior lleva 4 fechas ganando como visitante, algo que no se veía desde los años 1983-1984.

Para los siguientes partidos Ovelar será baja por lesión. El parte médico arroja como resultado una recaída en la ‘Pubalgía’ ya sufrida por el jugador paraguayo. Mendoza tiene como opción a Toloza, Mena, Vásquez, Escalante o De la Hoz (Que nunca ha jugado). Otra opción sería adelantar a Pérez por Ovelar y poner a Ortega acompañando a Jarlan Barrera y a Vladimir Hernández en la línea de volantes ofensivos.

Vamos a ver que decide el profe Alexis y que Ovelar se recupere pronto. Por ahora no queda más que tener fe en el equipo y seguir apoyando la gestión del técnico.

(Publicado originalmente el 12 de Septiembre)

Comentarios