El Metropolitano ya no es el fortín Juniorista

Foto por @casinegrita

Por: Carolina Cervantes

Yo crecí con la convicción que el Estadio Metropolitano Roberto Melendez era el fortín sagrado de Junior, que la localia pesaba, que 'El Coloso de la Ciudadela' se hacía respetar ante cualquier rival y que se salía con toda a defender los colores, pero al parecer con el tiempo han cambiado las cosas. El equipo que jugó el sábado en el Metro no tuvo fútbol que mostrar, ni juego colectivo, ni individual. A eso le sumamos un técnico que claramente no supo leer un partido tan importante, y que como lo había dicho en anteriores ocasiones es inconstante con los resultados que muestra. 

No voy a pedir la cabeza de Alexis Mendoza en este momento, porque en medio de toda esa 'inconstancia' estamos entre los 8 primeros del campeonato (3er lugar con 29 unidades) y en la final de la Copa Águila que jugaremos ante Santa Fe (Fecha aún por definir). Pero eso tampoco nos hace olvidar de esos partidos donde perdimos por culpa del planteamiento técnico. 

Nacional borró a Junior del mapa en menos de 40 minutos, A los 4 goles de Nacional y a la expulsión de Guillermo Celis le sumamos la posibilidad de una sanción para la plaza, luego de la agresión de los hinchas al arbitro y a algunos jugadores de Nacional luego de las claras provocaciones de Alexis Henriquez. Fue una noche que todos los asistentes al Metropolitano queremos olvidar, sobretodo los que nos quedamos hasta el final del partido sin importar el resultado.

Atlético Nacional hizo su fiesta en el Metro, iban y venían como si fuera el patio de su casa, la defensa de Junior, a falta de otra palabra, era un colador. Correa y Tesillo se quedaban viendo jugar a Chará y a Duque, Cuéllar que venía jugando bien ni se vio, errático desde todo punto de vista. Toloza mas fue lo que se caía que lo que corría, meter a Valoyes fue la oportunidad para darnos cuenta nuevamente que no es la mejor contratación que ha tenido el equipo. Junior no llegaba al área, cuando lo intentaba habían 5 hombres de Nacional para 1 o 2 de Junior, aunque es realmente difícil que un equipo haga goles si ni siquiera tiene la posesión del balón. A mi parecer el peor partido de Junior durante este semestre.

Nuevamente Mendoza leyó mal el partido de principio a fin, los cambios, como es costumbre, retrasados, equivocados, errores técnicos que otra vez nos costaron los 3 puntos. Quedaron en evidencia una vez mas todas las fallas tácticas que tiene el equipo. No sé como pretenden llegar a la final de la Liga y jugar la final de la Copa Águila en esas condiciones, jugando así, sin alma, sin corazón, sin dejarlo todo en la cancha.

En la rueda de prensa se vio a un Alexis Mendoza desconcertado y se pensaría que los días antes del partido ante Independiente Medellin se trabajaría duro para corregir los errores que se cometieron ante Nacional , pero me encuentro con la noticia que el cuerpo técnico le dio al equipo 3 días de descanso. A mi parecer es una falta de respeto con los hinchas y una irresponsabilidad con su trabajo como jugadores de fútbol profesional. Es como si Junior los premiara por haber perdido 0-4 en su propia casa. No les importa el sentir del hincha, nosotros con el ego destrozado, sufriendo por la derrota y ellos allá, como si nada, de vacaciones.

En fin, este tipo de derrotas tan marcadas para lo único que sirven es para hacer restructuraciones, para corregir errores y para no tropezarse de nuevo con la misma piedra. Espero que a Mendoza y compañía les quede la lección bien aprendida. Ahora solo queda pensar en la final de la Copa y en los playoffs de la Liga Águila.

Comentarios

Publicar un comentario