"Lo que estamos haciendo hay que redondearlo con títulos" Alexis Mendoza

Por: Carolina Cervantes

"Estamos tranquilos y conformes de estar en esta instancia" A. Mendoza 
Alexis Mendoza tiene experiencia en finales, cuando jugaba con Junior de Barranquilla y América de Cali fue campeón, pero en su etapa profesional como técnico, ésta será su primera final. Por eso se encuentra muy motivado y tranquilo ante los partidos de ida y vuelta por la final de la Copa Águila ante Independiente Santa Fe.

"Tiene mucha connotación esta final. Es mi primer año como director técnico en el equipo de mis amores y donde se me da la oportunidad. Es un título que se merece la afición y los jugadores que han puesto todo el empeño. No va a ser fácil. Vamos a tener a un gran equipo enfrente", declaró Alexis Mendoza en rueda de prensa. Admite que ha sido un semestre de muchos altibajos y pide el apoyo de la hinchada: "Tuvimos irregularidades y eso no se puede esconder. Pero han sido más las cosas buenas" Agregó: "Hay que decirle a los hinchas que sigan creyendo en el equipo".

Mendoza ya conoce lo que significa jugar y ganar una final, y señala que vivir estos partidos desde el banco genera mucha más ansiedad por la responsabilidad que tiene con la afición y con los jugadores. El equipo se estuvo preparando para disputar este tirulo desde la semana anterior, por eso en el partido ante Huila por Liga Águila, no estuvieron la mayoría de los jugadores titulares. "Estamos bien, el no llevar los jugadores a Huila era para darle descanso y ellos lo entendieron. Unos jugadores tenían una seguidilla de partidos, creímos que fue el momento oportuno y se consiguió darles el descanso",

Foto por @JuniorClubSA
"Lo que estamos haciendo hay que redondearlo con títulos" aseguró Mendoza, Dice que la nomina está lista para jugar y que se debe ganar en Barranquilla para ir a Bogotá más tranquilos, El técnico barranquillero afirmó: "Tuvimos un entrenamiento alegre pero con mucho compromiso. Una nómina comprometida, el miércoles será un partido de colectiva. Junior va a hacer lo que está a su alcance y un poquito más para sacar el resultado. Las finales se juegan con otra dinámica, las finales son finales y se juegan a otro precio", indicó.


En la rueda de prensa el capitán rojiblanco Sebastian Viera, arquero del equipo, afirmó:"Yo creo que este grupo de merece este campeonato por la forma en que llegamos" Junior se enfrentará a uno de los equipos más fuertes de Colombia, pero aseguran que se saldrán a dar todo en la cancha, "Los jugadores están mentalizados, unidos y ante todo con el deseo de ganar un título" agregó el técnico juniorista.

Comentarios