Santa Fé, Junior tu papá

Por: Carolina Cervantes
El Metropolitano se vistió de carnaval gracias al FRBS
El partido ante Santa Fé por la clasificación a la semifinal de la Liga Águila fue sin duda uno de los mejores de este año para Junior. Un equipo ordenado, ofensivo, que generaba juego, que controlaba al rival, con genialidades individuales y colectivas, un equipo que a pesar de tener el resultado el contra se recuperó, remontando el marcador y ganando el partido. 
Celebración del gol de Edison Toloza
Santa Fé empezó ganando el partido con un gol de Jhon Miranda al minuto 16' silenciando el Metropolitano. Al minuto 21' Cuéllar recupera el balón en el medio campo, se la pasa a Roberto Ovelar quien le hace un centro a Edison Toloza y marca el 1-1 parcial. 

Gol de Roberto Ovelar
Pareciera que Junior hubiera tenido una inyección de energía tras marcar el primer gol, continuó buscando oportunidades y al minuto 25' Roberto Ovelar marca el 2-1 tras el pase de Jarlan Barrera. El segundo tiempo empezó un poco lento, Junior con la posesión del balón y Santa Fé a la espera, sin proponer nada, lentos, cansados.
Penal de Santa Fé
Al minuto 23' el arbitro Nicolás Gallo sanciona un penal inexistente a favor de Santa Fe que Miguel Borja estrella en el travesaño. En este punto Alexis Mendoza se jugó todas sus cartas e ingresaron al campo Juan David Perez y Jorge Aguirre, el mensaje de Mendoza era claro, había que atacar y marcar un tercer gol para evitar los penales. Santa Fe se resignó y no tuvo más que defenderse por lo que quedaba de partido. Al minuto 43' llega Guillermo Celis que sellaba el triunfo Juniorista con un cabezazo para el 3-1, evitando lo que para algunos era un hecho, el desempate en los tiros penal. La figura del partido, sin duda alguna fue Guillermo Celis, no solo por el gol al final de partido que puso a ganar a Junior, sino por el desempeño durante todo el partido. Ovelar, es sinónimo de buen juego, de creación, de gol, un excelente partido, Toloza se reconcilió con el gol y no había mejor momento que ese para que por fin marcara.

Gol de Guillemo Celis para la victoria 3-1 sobre Santa Fe.

Fue un partido muy bueno en términos generales, el planteamiento de Alexis fue el correcto, se tenía que ganar y se ganó, se ganó bien, jugando bonito, con ganas, sudando la camiseta, parecía otro equipo si lo comparamos con el que jugó en el partido de ida en El Campín. Ahora se viene Tolima por la semifinal de la Liga, el partido de ida será el jueves 10 de Diciembre en el Murillo Toro y el partido de vuelta será el domingo 13 de Diciembre en el Estadio Metropolitano. Junior tiene con que ganar, le sobra fútbol, tenemos buenos jugadores, tenemos la motivación, sólo nos faltan los goles. Ahora vamos por la liga.

Comentarios