El triunfo estaba en la banca



Junior le ganó a Patriotas con la mínima diferencia, un gol agónico que llegó al minuto 94' en los pies del recién ingresado Jorge Aguirre puso a ganar al onceno rojiblanco que sumó 3 puntos más a su cuenta. El equipo Tiburón lleva 9 puntos de 9 posibles y es segundo en la tabla. Aún hay mucho que mejorar, hasta ahora el equipo ha sido constante mostrando buenos resultados, apenas empieza el semestre pero ya podemos tener una idea de lo que será el resto de la temporada. 

El partido ante Patriotas fue muy cerrado, con contadas opciones para ambos equipos. Junior se dejó complicar por un rival que no jugaba, ni dejaba jugar. En los últimos minutos, luego de los cambios y a pesar de la expulsión de Iván Vélez, el equipo tomó un nuevo aire, en especial con el ingreso de Yony González quien tuvo un excelente debut y pide un lugar en la titular.  

El Capitán Tiburón Mario Sebastian Viera
Los cambios que realizó el profesor Alexis Mendoza fueron los correctos, pero como es costumbre, un poco demorados (Entre el minuto 70-75).  Junior se volcó al ataque en los últimos 15 minutos del partido, llevó al rival hasta su área. Patriotas pensaba que se llevaba un valioso punto a casa. El triunfo estaba en la banca, Jorge Aguirre llega a salvar un resultado que parecía iba a quedar 0-0. Luego de una jugada excepcional de James Sánchez, la toca al jugador antioqueño y este define en el último suspiro del partido, el Metropolitano estallaba en júbilo.

Guillermo Celis
Vladimir Hernández estuvo perdido durante todo el partido, por momentos parecía totalmente desconectado. A Roberto Ovelar se le vio solo, defendiendo, sin nadie que lo acompañe en sus jugadas de ataque. Guillermo Celis continúa en un excelente nivel, de lo mejor del partido. De Edison Toloza ni hablemos, eso es gastar energías atrás de nada. James Sánchez cada vez mas cómodo en su posición y ratificándose en la titularidad. Está vez no voy a defender lo indefendible, tercer partido consecutivo donde se le ve a Jarlan Barrera un poco desubicado, no sé si es simplemente una fase o si no está cómodo como 10, pero esperemos que su paso por la Selección Colombia sirva para mejorar su rendimiento, hasta ahora regular. 

Para los próximos partidos tendremos 2 bajas importantes en el equipo, Juan Guillermo Domínguez, al que aún le faltan por cumplir 3 fechas de suspensión luego de la expulsión en el partido ante DIM. También el defensa Iván Vélez que seguramente será baja luego de haber recibido tarjeta roja. Aún la Dimayor no se ha pronunciado sobre su sanción.
Durante esta semana Vladimir Hernández, Jarlan Barrera, Guillermo Celis y Jorge Arias que estarán en Bogotá para hacer parte del microciclo que convocó el profesor José Pekerman para el próximo partido de la Selección Colombia.

Celebración del gol de Aguirre. Foto por @JosefinaBarrosB
Los siguientes partidos serán una prueba de fuego para todo el equipo, los que hasta ahora habían estado en la banca estarán en la titular debido a todas las bajas que tiene el onceno Tiburón. Por obligación el profe Alexis debe reorganizar su planteamiento técnico y así colocar a cada uno de los jugadores en la posición correcta y aprovechando al máximo su potencial. La idea es que sigan en esta racha ganadora. Ya se vendieron los 35.000 abonos así que tendremos casa llena este semestre. Los hinchas hicieron su tarea ahora esperamos lo mejor de nuestro equipo. 

Comentarios