Más de lo mismo


Junior perdió por primera vez en lo que va de la Liga, 2-1 ante Águilas de Rionegro. Fue como ver más de lo mismo y la verdad no me sorprendió, porque con el estilo de juego que habían planteado en los últimos partidos era algo que se veía venir. Un partido donde, a pesar de mantener el liderato, fueron mas los errores que las virtudes y donde nuevamente queda en evidencia que la debilidad de Junior está en el juego aéreo.


El primer gol de Águilas llegó al minuto 7' en los pies de Hanyer Mosquera y cuando Junior trataba de reponerse del golpe tempranero el arquero José Luis Chunga sufre una lesión y debe ser reemplazado por Jair Mosquera, el tercer arquero en la linea titular. Junior seguía desordenado, jugando a los pelotazos, no era contundente en el ataque, durante la primera mitad Felipe Correa y Vladimir Hernández intentaron llegar al arco contrario sin éxito. Cuando parecía que el primer tiempo terminaría 1-0 a favor del local, Hanyer Mosquera marcaba nuevamente para las Águilas con un cabezazo que Yorleys Mena sólo dejó pasar marcándolo con la mirada. 

Alexis Mendoza al ver que su planteamiento inicial se vio afectado por la lesión de Chunga y por los 2 goles en contra, decide hacer los cambios al iniciar el segundo tiempo. Ingresaron al campo Edison Toloza por Yorleys Mena y Jarlan Barrera por James Sánchez. A los 5 minutos de iniciada la segundad mitad se sanciona pena máxima a favor de Junior, que cobra Vladimir Hernández de manera magistral, convirtiendo así su quinto gol, encabezando la lista de artilleros de la Liga Águila y marcando el gol número 100 en la era de Alexis Mendoza.


Ante el descuento Tiburón y el ritmo que estaba tomando el partido todos esperaban más goles en el Estadio Alberto Grisales, pero Junior se quedó sin argumentos y las opciones de gol fueron para Rionegro. La cancha y la lluvia complicaron el partido, hasta este punto Junior no generaba peligro en el arco rival.

Fue un partido lento y hasta aburrido, donde se cometieron las mismas equivocaciones de partidos anteriores y donde parecía que llovía sobre mojado. Los errores en la defensa y la falta de contundencia en el ataque nos costaron el invicto y los 3 puntos. Para mi el estar de lideres del torneo en este momento no garantiza nada y más cuando el rival que viene es Tolima. Esperemos que el domingo en el Metropolitano sea otra historia, no quiero ver a esos jugadores sin ganas dando vueltas una y otra vez en la cancha, hay que corregir los errores antes que estos nos cuesten mas puntos.


Comentarios

  1. Críticas constructivas:
    1) Revisar tildes, faltan algunas.
    2) Revisar en la redacción que se lleve una misma línea de tiempo. A veces narran en pasado y lo cambian a como si se hablara en presente. Por ejemplo: "(...) cuando Junior TRATABA de reponerse (...) José Luis Chunga SUFRE una lesión y DEBE ser reemplazado...".

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario