Temporada de humo

Por: Carolina Cervantes

Por estos días todo lo que se escucha en la ciudad sobre las nuevas contrataciones de Junior de Barranquilla no son más que una humarada, chismes, suposiciones y rumores que nacen de comentarios carentes de peso en redes sociales. A nueve días de empezar la Liga Águila II -2016 no hay un solo refuerzo seguro para el equipo, siendo esta la mayor preocupación de los hinchas rojiblancos. 

Dicen que el paso de Guillermo Celis a Portugal es casi seguro, que Vladimir Hernández jugará en el Atlas de México acompañado de Jorge Aguirre, que a su vez también tiene propuestas de Atlético Nacional, y así montones de comentarios, pero ninguno de ellos es un hecho todavía. De los jugadores de Junior que no seguirán con el equipo solamente tres están confirmados: Jorge Arias regresa al DIM, Jhonny Vásquez se va al América de Cali y Guillemo Celis que en este momento se negocia su paso al fútbol extranjero, según al Benfica de Portugal.


Celis desechó las negociaciones con un equipo búlgaro, se dijo también que estaba cerca de llegar al Sporting de Braga pero en el día de ayer la prensa portuguesa publicó que sería el nuevo refuerzo de Benfica y que la transacción costaría dos millones de Euros. Sobre esto el presidente de Junior Alfredo González-Rubio dijo: "Lo de Celis se sigue manejando. El jugador descartó lo del club búlgaro, luego salió una oferta del Sporting de Braga, pero nunca hubo acuerdo en el tema del pago. El equipo portugués quería pagar al jugador a plazos y nosotros propusimos el pago inmediato. No hubo respuesta alguna. Ahora salió un tercer equipo interesado y vamos a ver cómo termina la negociación. No estoy autorizado en dar el nombre del club, pero sí puedo decir que esta semana será decisiva en esa negociación".

González-Rubio niega cualquier acercamiento entre Junior y Nacional por Jorge Aguirre, asegura que son solo rumores: "Ellos no han preguntado por el jugador, son solo especulaciones. Aguirre por el momento sigue con nosotros. Es un jugador importante para el club". Sobre el caso de Vladimir Hernández dice que hasta ahora todos son rumores, que quisiera que el jugador fuera a un club en el extranjero pero niega que haya existido una negociación con el fútbol mexicano: "Todo alrededor de Vladimir son rumores. Desde que estoy en la presidencia de Junior se ha especulado mucho con la salida del jugador, pero lo cierto es que no ha llegado ninguna oferta formal por él. Es una lástima, porque Vladimir, por el momento que vive, merece una oportunidad en el exterior"
Sobre jugadores que lleguen a reforzar el plantel tiburón solo hay un nombre: Santiago Damian Garcia, que lleva un buen numero de goles en la temporada (9 en 13 partidos) y proviene de 
Godoy Cruz. El presidente de Junior asegura que no hay acercamientos por el momento, nada en concreto: "Es un jugador que nos interesa, pero no hay nada concreto. Simplemente se preguntó por él".

Seguimos igual o peor de como se terminó la temporada anterior, salen jugadores claves del equipo pero no llega ningún refuerzo de peso para compensar las bajas. La hinchada esta inconforme y no es para menos, la falta de gol afectó el rendimiento del equipo y nos costó la última final disputada ante DIM.

Facebook: La Rojiblanca
Twitter: @casinegrita
Instagram: @LaRojiblanca

Comentarios