¿Y los goles?

Por: Carolina Cervantes

No sabía ni por donde empezar a escribir, perder un campeonato por tercera vez consecutiva duele más que todas las penas de amor juntas, anoche lloré de tristeza, de rabia, de impotencia, de ver como se escapaba de nuevo la octava estrella. Duele porque Junior es más que DIM, duele porque los vi trabajar meses para alcanzar ésta meta, duele porque sacamos de la final a Nacional y a Millonarios, dos equipos grandes y difíciles, duele porque todo el esfuerzo de Alexis Mendoza se fue a la basura y él no merecía perder, hizo mucho con muy poco.

Barranquilla amanece gris, en silencio, llena de caras largas. La hinchada fiel, la que nunca abandona, esa que compró los 35 mil abonos que pidió Junior y que partido a partido llenó el Estadio Metropolitano, está dolida. Esta hinchada merece respeto, merece jugadores que amen la camiseta, que dejen la piel y el corazón en cada partido, pero sobretodo merece GOLES y eso fue lo que le faltó a Junior en todo el semestre. Cuando el goleador del equipo es un volante (Vladimir Hernádez) se sabe que algo anda mal con la delantera del equipo. De 7 delanteros sólo uno, Roberto Ovelar, saca la cara, porque hablar de los números de Toloza, Escalante, Yorleys y Yessy Mena,  Vasquez y González da pena ajena. Al finalizar el partido el presidente de Junior Alfredo González-Rubio dijo: "Nos faltó un delantero más". ¿Por qué no pensó eso a principio de semestre cuando estaban haciendo las contrataciones? ¿Por qué había que esperar que algo así sucediera para tomar cartas en el asunto? Cualquier cosa que se diga sobre el tema es llorar sobre la leche derramada, lo que todos temíamos que pasara, pasó, ahora es momento de pasar la página y buscar soluciones.



Junior se paró bien ante DIM, pero como dice el dicho "Mató al tigre y se asustó con el cuero". Dentro de sus posibilidades trató de buscar el gol, el esquivo gol y no llegó, ésta vez el milagro no ocurrió y de suerte no se puede vivir. La defensa del Medellín tenía cerrados a Vladimir y a Toloza, Escalante estaba ido, Jarlan caminaba la cancha, le pesaba la 10, se sentía la ausencia de Ovelar que es el referente en el ataque Tiburón. Nada que reprocharle a Sebastián Viera por salir a buscar el gol en medio de su impotencia y de su desespero por llegar a los penales. Muchos lo culpan del segundo gol, esos mismos que sólo días antes coreaban su nombre y le decían "Grande Uruguayo nunca te vayas". Otros crucifican a Alexis Mendoza, que a mi parecer hizo milagros con una nómina tan corta y tan pobre, carente de cambios de peso. Varias veces lo dije: ¡Mirar la banca del Junior da pena! No hay nada, no hay un jugador de peso que entre a la cancha y resuelva un partido.
Mendoza nos ha llevado a 3 finales en 2 años, ganó la Copa Águila, y para consolidar su proceso con el equipo sólo le falta la Liga, esa que ha sido tan inalcanzable, creo que con eso ya justifica su labor  y su permanencia en el equipo. De mi parte sólo palabras de apoyo y de infinito agradecimiento, rompió paradigmas como el ganar de visitante, trabajó con las uñas y con eso llegó a la final.

Por otro lado las directivas de Junior piensan con la billetera y no como equipo, porque en éste caso todos sabemos que el problema de los refuerzos no es por falta de dinero. Piden que llenen el estadio, bajan los precios de los abonos, hacen campañas de marketing vendiendo humo, pero de contrataciones que generen un verdadero cambio en el equipo, nada. Si lo que les interesa es la plata, pues sencillo, hagan un buen negocio, unas buenas contrataciones, la gente se entusiasma, se abona, y el Metropolitano se llena de gente apoyando al equipo, porque al barranquillero le gusta el buen fútbol. Se nos vienen 3 torneos en los que hay que rendir por igual, uno de ellos internacional, y si vamos con la nómina que tenemos ahora mismo no pasamos ni de primera fase.

No voy a dar nombres porque ya todos sabemos quienes son, pero hay algunos jugadores que ya cumplieron su ciclo en Junior, deben ser auto críticos, dar un paso al lado y seguir con su rumbo. Se les agradece lo que en algún momento hicieron por el club pero en este momento son más los errores que cometen que las buenas jugadas. Necesitamos un delantero con gol, no un Yorley Mena que en un año marcó un gol o un Toloza que no tiene GPS incorporado y el 99.9% de los balones que patea se van desviados. Mención especial para James Sánchez, Alexis Perez, Vladimir Hernández, Guillermo Celis, Sebastián Viera, Jorge Arias, David Murillo, Luis Narváez, Jorge Aguirre, Roberto Ovelar... Ellos SI sienten amor por la camiseta, dejaron todo en la cancha este semestre y su trabajo se vio reflejado en los resultados. A ellos GRACIAS por dar siempre lo mejor.

Es hora de que los directivos empiecen a pensar con amor por el equipo y no con la billetera, que respeten la institución, su historia y su hinchada. Sólo 2 semanas nos separan del próximo torneo y no queremos sino que necesitamos cambios urgentes para seguir en busca de la octava estrella, lo que más necesitamos ahora son goles, un delantero goleador. El corazón aún no se repone, a mi me dura la "tusa fútbolera" una semana, amo a este equipo, a sus colores y a lo que para mi representan, de las derrotas nos levantamos, aprendemos y seguimos adelante, A pesar de todo, hoy más rojiblanca que nunca.

Facebook: La Rojiblanca
Twitter: @casinegrita
Instagram: @LaRojiblanca










Comentarios