Derrota imprudente.

Por: Carolina Cervantes.

Hasta hace algunas semanas todos veían a Giovanni Hernández como lo mejor que le había podido suceder a Junior, sus números hablaban por si solos, pero el sábado luego de su tercer resultado negativo en menos de una semana ante otro equipo 'chico', la afición comenzó a preocuparse. El técnico Tiburón había mostrado hasta ahora una buena lectura en los partidos, había hecho rendir la nómina en los tres torneos en los que participan, e incluso el equipo se había reconciliado con el gol. Pero ahora la cosa se complica cada vez más en la Liga Águila.

Junior perdió en casa ante un Fortaleza necesitado, que tiene poco fútbol y que suma su segundo triunfo de visitante en lo que va del torneo. Si hablamos en términos generales Junior tuvo un primer tiempo bastante aceptable, aprovechó los espacios que dejó el rival, se acercaba con peligro al área pero no lograba concretar las acciones de gol. De nuevo pudimos presenciar el 'Festival del desperdicio' esta vez en los pies de Michael Rangel, Vladimir Hernández y Yonny González. Este último logró marcar ya finalizando la primera mitad, un cabezazo que  rompió la malla visitante, primer gol de González con Junior y ponía así a ganar al onceno rojiblanco.


Corría el segundo tiempo y los goles para asegurar el resultado no llegaban, fueron más de 15 opciones de gol durante todo el partido. El desespero se apoderó de Giovanni Hernández, la imprudencia e irresponsabilidad de sus dirigidos se pondría en evidencia en más de una ocasión. El primer gol de Fortaleza llega tras una falta de Luis Narváez en el área y a pocos metros del central, nada que alegar. Y con el empate todo se complicaba, ni el ingreso de Jarlan Barrera, Leiner Escalante y Roberto Ovelar cambiaron el juego, por más que llegaban al área no lograban marcar. Cuando parecía que nada más podría salir mal, en pocos minutos el arbitro sancionó otro penal a favor de Fortaleza más dos expulsiones en el cuadro Tiburón (Sebastián Toro y Alexis Pérez) le pusieron el punto final a esta derrota tan frustrante. Así termina el invicto de local que mantenía el equipo desde el semestre anterior.

Muchos culparon al arbitro por la derrota, pero la verdad no tuvo absolutamente nada que ver, los dos penales a favor de Fortaleza y las dos expulsiones fueron totalmente justas, muy descarados aquellos que se quejan de sus decisiones. La pregunta ahora es simple ¿Por qué Giovanni Hernández insiste en mantener en la titular a esos jugadores que no han mostrado un buen nivel? Amiguismo, alcahuetería,  inseguridad, desespero, no sé.... En fin, Junior ha ido de mas a menos, ocupa el puesto 12 en la tabla de posiciones de la Liga Águila con 14 puntos. El panorama se complica en la Liga.

Facebook: La Rojiblanca
Twitter: @casinegrita
Instagram: @LaRojiblanca

Comentarios