La dichosa rotación y sus consecuencias

Por: Carolina Cervantes


Tras cumplir 5 fechas sin ganar, el director técnico de Junior Giovanni Hernández se quedó sin excusas. En sus más recientes declaraciones argumentaba que la rotación de la nómina la realizaba con el fin de darle descanso a los jugadores debido a los múltiples compromisos que enfrenta el equipo en los tres torneos en los que participa. Giovanni venía en una racha de buenos resultados, partidos en los que aún permanecía la memoria técnica dejada por el ex técnico Tiburón Alexis Mendoza, donde el equipo se reencontró con el gol y logró resultados importantes tanto en la Copa Águila, como en la Copa Sudamericana.

Toda esta situación me llena de interrogantes: ¿Por qué si el sistema de juego con el que Giovanni Hernández inició su proceso en Junior le estaba dando resultados positivos decidió cambiarlo y ponerse a experimentar con una nómina rotativa? ¿Por qué se puso hacer esos 'experimentos' en plena competencia? ¿Será que su ego lo hizo olvidar que este no es un equipo de la B? ¿Si Gio quería ponerle su toque personal al esquema de juego, por qué lo hizo en plena temporada? ¿Cuál es el miedo de colocar a Michael Rangel y a Roberto 'El Búfalo' Ovelar juntos? Por otro lado, Giovanni habla de la dichosa 'rotación' pero en su nómina titular hay ciertos nombres inamovibles, esos al parecer no se cansan y da  la casualidad que precisamente son ciertos personajes que tienen un pésimo rendimiento ¿Quién lo entiende?.

Ante Once Caldas la figura sin duda alguna fue el Capitán Sebastián Viera, sacó de todo y si no fuera por sus atajadas el resultado habría sido mucho mas abultado a favor del 'Blanco blanco', por momentos en la cancha era Viera y 10 más, tan es así que de nuevo se animó a cobrar un tiro libre que atajó Cuadrado, el arquerazo que tiene Once Caldas (Que también fue figura del partido). La falta de puntería se hizo presente nuevamente en el equipo, Edison Toloza creo que botó hasta la cédula, estaba como en una competencia de atletismo, corre, corre y sigue corriendo. La banda que se supone custodia Juan Guillermo 'Carachito' Dominguez es literalmente un colador, pases erróneos donde le entregaba el balón al rival, no encaraba a los jugadores de Caldas para defender sino que los marcaba con la mirada (Y no lo digo en broma), partido para el olvido. No tenemos laterales, porque algo similar sucede con Iván Vélez. Sebastián Hernández claramente no es un refuerzo, puros pases corticos, malas entregas, ni genera jugadas de gol ni defiende, es como un cono en el medio campo, lugar que espero pronto lo tome Jarlan Barrera. Si bien el rendimiento de Yonny González ha ido de menos a más y marcó dos goles recientemente no es la mejor carta en cuanto ataque y definición.  Las directivas no trajeron refuerzos sino reemplazos, el de mayor rendimiento ha sido 'El rompecorazones' Michael Rangel, aunque en este partido ante Caldas tuvo varias oportunidades claras de gol que desperdició. Luis Narváez Es uno de los jugadores con peor rendimiento, comete faltas infantiles, el medio campo por momentos se ve borrado.


Para clasificar al grupo de los ocho, el onceno Tiburón debe sumar como mínimo, 30 puntos. Junior tiene 14 puntos, necesita 16 y aún faltan 9 partidos por jugar (3 en casa y 6 de visitante) Y si a esto le sumamos todos los puntos que se pierden de la reclasificación, dejando ir una vez mas la oportunidad de jugar la Copa Libertadores. Esta es la primera vez en 5 años que Once Caldas le gana a Junior en el Metropolitano. La cosa se pone cada vez más difícil, empezamos a depender de resultados ajenos, de sumar todos y cada uno de los puntos que se van a jugar... Pero si la situación del equipo sigue igual no creo que se logre el objetivo.
Junior necesita un técnico con carácter, que no coma de amiguismos, de presiones externas, sino que pueda manejar el equipo como debe ser. Giovanni decía en una entrevista que él era un 'motivador' y la verdad no me importa si lo hace a través de un pastor, de oraciones, etc, pero que el resultado se vea. Cabeza fría y buenos deseos para las siguientes fechas, en especial en la Copa sudamericana, porque Montevideo Wanderers no es un equipito x, un rival bastante complicado, ojalá no hagan un papelón internacional. 

Facebook: La Rojiblanca
Twitter: @casinegrita
Instagram: @LaRojiblanca

Comentarios