Contradicciones

Por: Carolina Cervantes

El pasado fin de semana Junior por fin regresó a su casa, al gran 'Coloso de la Ciudadela' y lo hizo de la mejor manera, con una victoria contundente ante Once Caldas (3-0), el Metropolitano tiene la magia. 

Durante los días y horas previas al partido las publicaciones y entrevistas en redes sociales de los jugadores de Junior invitaban a la hinchada Rojiblanca a asistir al Metropolitano, estaban entusiasmados de regresar a su estadio, de estrenar el nuevo gramado y de conseguir el primer triunfo en esta Liga Águila. Los muchachos pedían el apoyo de la afición a pesar de los resultados. 

Por otro lado, en las redes sociales del club invitaban a los hinchas a disfrutar del partido en la pantalla grande de una barbería que los patrocina y en varias de sus tiendas oficiales invitaban a comprar un servicio de televisión por cable para que no se perdieran ni un minuto del juego desde la comodidad de sus casas. ¿A qué juega el 'Departamento de marketing' de Junior? Piden un estadio lleno pero se contradicen al apoyar marcas ajenas al equipo que invitan a NO ir al estadio. 


Para todos es claro que Junior es un desorden, la ausencia de políticas administrativas coherentes se nota, cada quien tira para su lado y no hay una estrategia de comunicación y marketing clara. Esto obviamente perjudica al equipo y confunde a los hinchas. Quieren ver el estadio a reventar pero invitan al hincha a verse los partidos en su casa o en una barbería, incomprensible. Se habla de la mala situación económica del equipo, de que las ventas de jugadores no han dejado ganancia y de las millonarias perdidas por haber jugado la mitad del semestre en Cartagena, ¿Por qué no apostarle a una verdadera estrategia de marketing? Le traería muchos beneficios al equipo y a Junior como marca. Actualmente las redes sociales son el medio donde más se tiene contacto con el hincha, allí expresan su opinión, su apoyo o su inconformismo, quienes están detrás de éstas deben ser conscientes del alcance de sus publicaciones y de los mensajes que transmiten, no se le puede pedir apoyo al hincha en una publicación y en la siguiente decirle que vea el partido cómodo en su casa. El mensaje debe ser el mismo y sobretodo ser coherente, es una burla con la hinchada, esa que quiere ir al estadio y no ver el partido mientras le cortan el cabello. Por lo pronto seguiremos viendo las contradicciones rojiblancas, unos desde el estadero, otros desde la barbería y los demás desde sus casitas, borran con el codo lo que escribieron con la mano. 




Comentarios

  1. De acuerdo. Me acuerdo del año 2009, final contra Caldas. Una odisea conseguir la boleta. Casi ocho años después siguen maltratando a la afición. No existe una política de mercadeo definida. No sé si llegara, pero pueden aburrir a la afición así.

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