Regresó la Juniormania

Por: Carolina Cervantes

Ver jugar a este nuevo Junior se sintió como salir a flote y respirar las primeras bocanadas de aire fresco después de un horrible naufragio. El Tiburón empezó la Liga Águila II con el pie derecho, venció 3-0 a Equidad, con goles de Leiner Escalante, Yimmi Chará y Teo Gutiérrez. El capitán Rojiblanco, el Uruguayo Sebastián Viera también fue figura, al atajar un penal pitado a favor de La Equidad.

Escalante y Chará en la celebración del gol que abría el marcador

Excelente comienzo de temporada, los asistentes al Roberto Meléndez salieron complacidos de ver el buen fútbol que desplegó el equipo, en especial de medio campo hacia arriba. Aún hay que mejorar la defensa, pero en general fue un gran partido. Ver a Deivy Balanta, David Murillo y Germán Gutiérrez es poco más de lo mismo, ahí es donde está la debilidad del equipo, parecen niños asustados cuando el rival pisa su área, carecen de seguridad. A pesar de eso Jonathan Ávila no deja de sorprenderme, aunque cometió la falta que llevó a la pena máxima, es un jugador seguro, con buenos cierres, aplicado, se ha ganado la titularidad con su buen trabajo. Espero pronto ver a Marlon Piedrahita y a Jorge Arias como titulares, uno lesionado y el otro aún esperando en la banca que el técnico Julio Comesaña le de una oportunidad.

Leo Pico y James Sánchez son una dupla explosiva en el medio campo. Pico ha trabajado firme y de forma silenciosa para ganarse un puesto en la titular. Sánchez ha ido de menos a más, venía de jugar un semestre bastante regular y poco a poco ha regresado a su nivel, se proyecta en ataque, defiende, da gusto verlo jugar.
Cuando Sebastián Hernández juega bien, se dice sin tanta maña, pases precisos, muy entregado y comprometido, sus compañeros le permitieron lucirse. Ojalá siempre se le viera así. De Leiner Escalante no se puede decir mucho, si, marcó el gol que abrió el marcador, pero poco a poco se fue desapareciendo del partido, a pesar de su velocidad y sus ganas aún no convence. El partido tuvo un antes y un después del ingreso de Jarlan Barrera, dedicado, preciso, otro que ha ido recuperando el nivel.

Teo Gutierrez 

La figura de los 90 minutos fue Yimmi Chará. Al cambiar papeles con Sebastián Hernández, empezó a liderar el festival del buen fútbol, estaba en todos lados, es un jugador con mucha movilidad, con un juego vistoso, su talento no se pone en duda, enloquecía al rival. Sin duda una de las mejores inversiones de este semestre, Chará vale todos y cada uno de los millones de dólares que costó. Teófilo Gutierrez es un crack, verlo jugar es una cátedra de buen juego, un placer para cualquier amante del fútbol, tocaba el balón y sabías que algo iba a ocurrir, buscó el gol hasta lo último, marcó desde el punto penal y El Coloso de la Ciudadela estalló en júbilo coreando su nombre enloquecido.

La inversión se dio, llegaron los refuerzos, los hinchas cumplieron, se abonaron y colmaron las graderías del Metropolitano, el banquete está servido y ahora solo queda disfrutarlo, con mesura, un día a la vez y confiando en las habilidades de Julio Avelino Comesaña y sus dirigidos.


Comentarios

  1. Excelente el junior y excelente el artículo, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Me puso más nervioso James Sanchez con esos dos balones tontos que perdió en el area que cualquiera de los 3 defensores que mencionas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho Sánchez, pero los defensores que tenemos actualmente son bastante limitados, ojalá mejoren, seguro tienen mucho más para dar.

      Eliminar
  3. Excelente artículo felicitaciones. Saludos desde Valledupar.

    ResponderEliminar
  4. excelente pero junior tiene un serio problema con los laterales y balanta de lo demas todo bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario