Junior sigue imparable

Por: Carolina Cervantes

Otra noche perfecta en el Metropolitano, 'El Coloso de la Ciudadela' volvió a ser el fortín de los Tiburones. Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña suman una nueva victoria en la Liga Águila, venciendo 3 - 0 a un Once Caldas bastante regular. El equipo sigue puntero en la tabla de posiciones y tiene a su hinchada soñando con la octava estrella. La noche sólo se vio opacada por las lesiones de Jefferson Gómez y Teo Gutierrez. 



Jefferson Gómez sufrió una rotura de ligamento cruzado que lo tendrá por fuera de las canchas 6 meses. Esta es una baja muy sensible para el equipo, porque Gómez se convirtió en pieza clave de la defensa rojiblanca, pronta recuperación para este gran jugador. Por su parte Teofilo Gutierrez sólo tendrá una semana incapacidad, luego del esguince traumático de tobillo que lo sacó del partido, en su lugar ingresó Jarlan Barrera.

El marcador del partido lo abrió Teofilo Gutierrez que estuvo inspirado los minutos antes de su lesión, atrás quedó el Teo desubicado del partido ante Huila. El argentino Sergio López hace una mala entrega y el balón termina en los pies del delantero de 'La Chinita' y este define para marcar el 1x0. El segundo gol llega en los pies del paraguayo Roberto Ovelar, que marca tras el pase preciso de Leiner Escalante. Y para cerrar la noche, no podía faltar el goleador del torneo, Yimmi Chará que recibe de espalda al arco el balón que le pone David Murillo y entre los defensas remata al arco para marcar el tercer gol de los Rojiblancos.

Da gusto ver a Jarlan Barrera jugar de esa forma, por fin empezó a creer en su talento, se le ve más comprometido con ser protagonista del juego, los balones que pasan por sus pies siempre terminan en peligro, le faltó el gol para cerrar con broche de oro la que fue una noche estelar. Jonathan Ávila es dedicado en su labor, cuando se le necesita responde, un poco más de confianza. Roberto Ovelar fue uno de los mejores del partido, se le vio pivoteando, recuperando balones, bien en la marca. Un muy buen partido más allá de haber marcado el segundo gol. Teo Gutierrez fue sin duda, el mejor del partido hasta su lesión, sus gambetas enloquecen al rival y no les queda de otra que verlo jugar. ¿Qué más se puede decir de Yimmi Chará? Es un jugador que está en todos lados, hace ver todo tan fácil, el fútbol fluye en sus pies, es el engrane principal de este equipo. Lo mejor que le ha sucedido en la vida a Leiner Escalante es jugar por la banda, es lo suyo y que nadie lo mueva de ahí, para la muestra un botón, la jugada del segundo gol.

¡Victor Cantillo es la claridad en pasta! Tiene una visión del juego impresionante, organiza, genera, defiende, es un de todito muy ordenado, ya tiene a la hinchada en el bolsillo. Leonardo Pico sigue en lo suyo, comiéndose el medio campo, uno de los jugadores que mantiene su alto rendimiento. Germán Gutierrez y David Murillo se han contagiado del buen nivel de sus compañeros, han ido agarrando confianza, salen al ataque, se van potenciando con el pasar de los partidos. Excelente Jorge Arias en su regreso a la titular, seguro en su posición, bien en el juego aéreo. Sebastián Viera de nuevo con el arco en cero, poco que hacer durante el partido, pero cuando se le necesita ahí está.

Junior es un equipo con calidad, individual y colectiva, sus rivales lo saben y llegan al Metropolitano a defenderse. El equipo continúa imparable en la Liga Águila, que Don Julito se ponga las pilas cuidando su corazoncito, que lo que se viene para Junior es bueno. 

Comentarios